Carácter y agresividad de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar cuál es la relación que existe entre el carácter y la agresividad de los alumnos del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Alcocer, Cecilia Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carácter
Agresividad
2do año de secundaria
Sociología
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar cuál es la relación que existe entre el carácter y la agresividad de los alumnos del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumentos: Test e Inventario. De acuerdo a los objetivos los resultados fueron: Que de la asociación de Factores del test de Gastón Berger y del Cuestionario Irritabilidad - Agresividad de la muestra, la agresión verbal tiene mayor frecuencia y porcentaje en el nivel Medio, obteniéndose de esa manera un 22.8% en dicha concordancia de ambas variables; esto nos indica que el 52.6% presenta agresividad verbal del total de la muestra. Se comprobó la hipótesis a través del estadístico Chi Cuadrado, concluyendo que la relación entre el tipo caracterológico y la agresión verbal de los alumnos del 2do año de Secundaria, es estadísticamente significativa, y que al realizar el comparativo se observó que el valor Chi cuadrado se ubica en la zona de significancia que nos indica que la asociación entre las dos variables carácter y agresividad verbal es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).