Carácter y agresividad de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017.
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar cuál es la relación que existe entre el carácter y la agresividad de los alumnos del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carácter Agresividad 2do año de secundaria Sociología |
Sumario: | Objetivos: Determinar cuál es la relación que existe entre el carácter y la agresividad de los alumnos del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumentos: Test e Inventario. De acuerdo a los objetivos los resultados fueron: Que de la asociación de Factores del test de Gastón Berger y del Cuestionario Irritabilidad - Agresividad de la muestra, la agresión verbal tiene mayor frecuencia y porcentaje en el nivel Medio, obteniéndose de esa manera un 22.8% en dicha concordancia de ambas variables; esto nos indica que el 52.6% presenta agresividad verbal del total de la muestra. Se comprobó la hipótesis a través del estadístico Chi Cuadrado, concluyendo que la relación entre el tipo caracterológico y la agresión verbal de los alumnos del 2do año de Secundaria, es estadísticamente significativa, y que al realizar el comparativo se observó que el valor Chi cuadrado se ubica en la zona de significancia que nos indica que la asociación entre las dos variables carácter y agresividad verbal es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).