Satisfacción del paciente quirúrgico frente a los cuidados brindados por el profesional de enfermería del Hospital de Tingo María, 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente quirúrgico en relación a los cuidados brindados por el Profesional de Enfermería del Hospital de Tingo María. Métodos: El nivel de estudio, fue el correlacional con una muestra de 54 pacientes seleccionados directa e intencionadamente teniendo en cue...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente quirúrgico Profesional de enfermería Centro quirúrgico Enfermería |
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Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente quirúrgico en relación a los cuidados brindados por el Profesional de Enfermería del Hospital de Tingo María. Métodos: El nivel de estudio, fue el correlacional con una muestra de 54 pacientes seleccionados directa e intencionadamente teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, de tipo prospectivo, transversal, analítico y observacional. La relación se analizó mediante la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado, para un nivel de confianza del 95% y p ≤ 0,05, apoyándonos en el PASW V 20.0. Resultados: Del100.0% (54) de los pacientes quirúrgicos; el 83,3% (45) que recibieron un Buen cuidado de enfermería, mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente, mostraron insatisfacción. En la dimensión técnica, del 100.0% (54) de la muestra; el 75,9% (43) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente mostraron insatisfacción. En la dimensión metodológica, del 100.0% (54) de la muestra; el 51,9% (30) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente mostraron insatisfacción. En la dimensión social, del 100.0% (54) de la muestra; el 63,0% (34) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente mostraron insatisfacción. |
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En la dimensión técnica, del 100.0% (54) de la muestra; el 75,9% (43) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente mostraron insatisfacción. En la dimensión metodológica, del 100.0% (54) de la muestra; el 51,9% (30) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente mostraron insatisfacción. 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