Valores personales y su rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación significativa entre valores personales y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rentera Reyes, Néstor Hugo, Reyes Falcon, Gumercindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoaceptación
Propósito de vida
Crecimiento personal
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación significativa entre valores personales y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a 1012 estudiantes, de los que se tomó a 386 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,491) entre valores personales y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Industrial Hermilio Valdizán, con significancia bilateral de p=0, La investigación t
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).