Las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado de la IE N° 84102 “José María Arguedas” de Umbe, Canchabamba Huánuco 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado de la IE N° 84102 “José María Arguedas” de Umbe, Canchabamba-Huánuco 2021.La población estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Sixce, Climer, Principe Santisteban, Terecita, Tenorio Sifuentes, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado de la IE N° 84102 “José María Arguedas” de Umbe, Canchabamba-Huánuco 2021.La población estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel primario; la muestra, fue no probabilístico en razón a 12 estudiantes del primer grado del nivel primario. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo, el diseño fue experimental en su variante pre experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento la ficha de observación y las sesiones experimentales, los resultados fueron descriptivos, teniendo en cuenta la escala de valores, los cuales se tabularon y se determinó la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral con el estadígrafo t de student y el SPSS- 23. La conclusión fue que la aplicación de las canciones infantiles si influyen significativamente en la expresión oral en sus dimensiones verbal y no verbal, tal como lo muestran los resultados, en los estudiantes del primer grado de la IE N° 84102 “José María Arguedas” de Umbe, Canchabamba-Huánuco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).