Percepción del usuario sobre la calidad de atención en consultorio externo del Hospital de Apoyo San Francisco - 2015

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Describir la percepción de la calidad de atención de los usuarios en consultorio externos del Hospital de Apoyo San Francisco 2015 METODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal con 126 usuarios que acudieron al Hospital de Apoyo San Francisco - 2015. En la reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Abad, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del usuario
Calidad de atención
Consultorio externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Describir la percepción de la calidad de atención de los usuarios en consultorio externos del Hospital de Apoyo San Francisco 2015 METODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal con 126 usuarios que acudieron al Hospital de Apoyo San Francisco - 2015. En la recolección de los datos se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Para el análisis de los resultados se utilizó. Pata el análisis de los datos se utilizó el Excel y SPSS para realizar el análisis descriptivo de todas las variables. Y el Chi 2 para la identificación de los factores relacionados a la satisfacción global y satisfacción de cada una de las dimensiones de la calidad y Test T de Student para la asociación entre expectativas y percepciones globales. RESUTLADOS: Se encuestaron 126 personas hallándose que el 60% de los usuarios están insatisfechos, y que el 66,7% de los pacientes fueron mujeres, el 63.5% correspondían a pacientes entre 20 y 64 años, con instrucción superior en el 15.9% de los pacientes, el 4.0% no contaba con cobertura de algún tipo de seguro, y el 92,1% de los pacientes se atienden con frecuencia y 7.9% eran nuevos usuarios. CONCLUSIONES: Los pacientes que se atienden en los consultorios externos del Hospital de Apoyo San Francisco presentan una insatisfacción global respecto a la calidad de servicio que se oferta y que supera el 60%. Y la fiabilidad es la dimensión con mayor insatisfacción, seguida de la respuesta rápida, empatía, seguridad y aspectos tangibles; existiendo diferencias significativas entre percepciones y expectativas, no se encontraron diferencias significativas entre la satisfacción global y los factores sociodemográficos estudiado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).