Violencia familiar y el aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa “Alejo Huarauya”, Pachabamba- Huánuco – 2018
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación titula “Violencia Familiar y el Aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa “Alejo Huarauya”, Pachabamba-Huánuco - 2018”. Tiene como propósito determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en los alumnos. La...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6775 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6775 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia familiar Violencia física Maltrato, Violencia psicológica Aprendizaje, Nota Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 Ciencias de la Educación  | 
| Sumario: | El trabajo de investigación titula “Violencia Familiar y el Aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa “Alejo Huarauya”, Pachabamba-Huánuco - 2018”. Tiene como propósito determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en los alumnos. La metodología de estudio se usó un diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transeccional que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población se constituyó por 194 estudiantes de primero a quinto año de nivel secundaria en la IE. “Alejo Huarauya”, Pachabamba-Huánuco. La muestra de estudio es de no probabilístico, conformado por 40 estudiantes de nivel secundaria, se aplicó la técnica de encuesta mediante el uso del cuestionario para las variables de estudio. El resultado de la investigación determina que la violencia familiar se relaciona (r=0,499) directamente con el aprendizaje en los alumnos de nivel secundaria. Los mismos suceden con las dimensiones de violencia física y violencia psicológica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).