Aplicar los tipos de evaluación para evidenciar el logro de los aprendizajes en niños y niñas

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado niños y niñas de 5 años críticos, responsables, valorativos, sociales de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murrieta Arévalo, Gina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de evaluación
Logro de los aprendizajes
Niños y niñas
Educación General
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado niños y niñas de 5 años críticos, responsables, valorativos, sociales de la Institución Educativa 681 de Torata- Monzón período 2014. Para desarrollar la presente propuesta se tuvo en cuenta la observación directa a en todas las actividades realizadas por los niños al momento de evaluarse y como se iba desarrollando durante las sesiones de aprendizaje. Después de la aplicación de la propuesta pude presentar las conclusiones y recomendaciones a las que se arribó, productos de los resultados y que se obedecen a los objetivos planteados en la investigación, me permiten hacer las sugerencias en función a las conclusiones. Luego de todo el proceso que fue la reconstrucción de mi practica pedagógica y de todo el proceso que esto me implico puedo decir que se evidencia a través de la autoevaluación, coevaluación, y heteroevaluacion el logro de los aprendizajes en mis alumnos, sintiéndose capaces de ser críticos, valorando el trabajo de él y de sus compañeros con el debido respeto, concluyendo en una reflexión y comprometiéndose a ser cada vez mejor, y estar preparados para la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).