Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco - 2023”. El objetivo fue determinar de qué manera la inteligencia emocional incide en las habilidades directivas de las Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Gaona, Yenny Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Inteligencia emocional
Habilidades directivas
Centros educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y su incidencia en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca – Huánuco - 2023”. El objetivo fue determinar de qué manera la inteligencia emocional incide en las habilidades directivas de las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca-Huánuco. La metodología fue dada por la investigación, el cual se desarrolló como ámbito en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, teniendo un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional y con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 18 instituciones conformada por 52 docentes y directores, con una muestra de 34 docentes de 15 Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marca, que se aplicó entre la técnica y el instrumento como la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos. Los datos revelaron que, si incide la inteligencia emocional en las habilidades directivas, esta relación fue cuantificada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, el cual arrojó un valor de 0,846, afirmando una correlación positiva. Por consiguiente, una buena inteligencia emocional podrá desarrollar y mejorar las habilidades directivas en los docentes de los diferentes centros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).