Mándalas, guía didáctica para mejorar la práctica pedagógica de Docentes del Nivel Inicial

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Mándalas, guía didáctica para la mejora de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, tiene por objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de las mándalas, como guía didáctica en la práctica pedagógica en las docentes del nivel inicial de la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Caballero, Nancy Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mándalas guía didáctica
Práctica pedagógica de docentes del nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Mándalas, guía didáctica para la mejora de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, tiene por objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de las mándalas, como guía didáctica en la práctica pedagógica en las docentes del nivel inicial de la ciudad de Huánuco. En la presente investigación se autoevaluaron, el nivel de logro las docentes del nivel inicial por cada desempeño con sus respectivas rúbricas con respecto a la aplicación de la guía didáctica de mándalas en la práctica pedagógica del Marco del Buen desempeño docente. Además, se dio a conocer todo referente en la guía didáctica de mándalas con respecto a la definición, origen, significado de formas, figuras, colores, números y como aplicar dentro o fuera del aula, de acuerdo al contexto, realizando actividades de aprendizaje en bienestar de la enseñanza aprendizaje del estudiante como herramienta didáctica de las maestras del nivel inicial. La muestra es de tipo no probabilística por conveniencia, se trabajó con 30 docentes de nivel inicial de instituciones públicas, de ambos sexos, entre las edades de 25 a 50 años. Se utilizó una autoevaluación con las rubricas de desempeño docente sobre la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial y el análisis de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS. Además, se capacitó vía virtual a las docentes del nivel inicial, para la aplicación de la guía didáctica de mándalas y elaboración de sesión de actividades de aprendizaje en bienestar del educando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).