La poesía infantil para promover valores en niños de la Institución Educativa Integrada “Mariano Damaso Beraun” Nº32476 Huamalies, Huánuco - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de una situación problemática: se observa en los niños y niñas, actitudes que demuestran la falta de la práctica de valores; se cree que desde temprana edad a los niños se les debe de inculcar valores que permitan la buena convivencia, por ello el problema formulado f...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Poesía infantil Práctica Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación parte de una situación problemática: se observa en los niños y niñas, actitudes que demuestran la falta de la práctica de valores; se cree que desde temprana edad a los niños se les debe de inculcar valores que permitan la buena convivencia, por ello el problema formulado fue: ¿cuál es la influencia de la poesía infantil para promover la práctica de valores en los niños y niñas de la Institución Educativa Integrada “Mariano Dámaso Beraún” Nº 32476 Huamalíes, Huánuco-2022?, siendo el objetivo general: determinar la influencia de la poesía infantil para promover la práctica de valores niños y niñas de la Institución Educativa mencionada, para ello se empleó la siguiente metodología “por sus características se encamina en un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, nivel experimental, la población fueron los estudiantes del nivel inicial y primaria siendo un total de 100 estudiantes”, la muestra lo conformaron los 13 estudiantes de 4 años, el muestreo fue de tipo no probabilístico, el diseño fue aplicado, se trabajó con un solo grupo experimental, donde se aplicó el pre test y post test; el instrumento empleado fue una ficha de observación, elaborada de acuerdo a las dimensiones de la variable dependiente, con 15 ítems; asimismo fue validado y se halló la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach, después de aplicar la poesía infantil en el grupo experimenta y analizado estadísticamente, los datos obtenidos, se tiene que p<α (es decir: 0,000 < 0,05), por lo que existe una diferencia estadísticamente real entre las medianas obtenidos por los estudiantes antes y después de aplicar la poesía infantil para la práctica de los valores; por lo tanto, en conclusión, afirmamos que los efectos de la poesía infantil promueven la práctica de los valores en los niños y las niñas de la Institución Educativa Integrada “Mariano Dámaso Beraún” Nº 32476 Huamalíes, Huánuco-2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).