Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello, San Alejandro – Ucayali
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello, San Alejandro – Ucayali. La hipótesis fundamental de la investigación fue: el liderazgo directivo se relaciona significativamen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Directivo Desarrollo profesional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello, San Alejandro – Ucayali. La hipótesis fundamental de la investigación fue: el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa, en donde la metodológicamente, la investigación es de tipo básico, que sigue un diseño no experimental transaccional descriptivo correlacional en donde se estable la relación de las 2 variables. Asimismo se consideró la población de la investigación de 52 docentes nombrados y contratos de la Institución Educativa, durante el periodo 2024. Por lo tanto se utilizó un muestreo no probalístico por conveniencia a los cuales se les aplicó el instrumento que consistió en cuestionario para evaluar ambas variables. Además el enfoque de la investigación es cuantitativo, se hizo uso de la técnica de investigación para la recolección de datos como: encuesta y análisis de documentos. El tratamiento analítico se utilizó los programas Excel. El instrumento de recolección de datos fue validado por juicios de expertos y para la confiabilidad se utilizó el método de Crombach, donde se obtuvo los resultados el valor de Rho = 0,439 con un p=0.000 (p < 0.05); por lo que con una probabilidad de error menor a 0,5% se admite que el Liderazgo Directivo se relaciona con el Desempeño Docente, así mismo con el valor de Rho de 0,439. Obtenido los resultados se concluye que hay relación directa entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).