La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana, Salvador Prudencio, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura financiera
Tarjetas de credito
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNHE_9883c424c4125ac1644d6b50648fe5f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4462
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
title La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
spellingShingle La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana
Cultura financiera
Tarjetas de credito
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
title_full La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
title_fullStr La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
title_full_unstemmed La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
title_sort La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
author Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana
author_facet Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana
Salvador Prudencio, Maritza
author_role author
author2 Salvador Prudencio, Maritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nacion Moya, Moya
dc.contributor.author.fl_str_mv Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana
Salvador Prudencio, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura financiera
Tarjetas de credito
Influencia
topic Cultura financiera
Tarjetas de credito
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, con el fin de determinar la importancia que le dan los clientes a la información que puedan obtener con relación al uso de su tarjeta de crédito, y de qué manera influye la cultura financiera en ella. En base a la aplicación del instrumento de recolección, el análisis y discusión de los resultados de las encuestas antes mencionadas, se llegó a la conclusión, que la cultura financiera en los clientes es escasa con relación al uso de sus tarjetas de crédito, ya que, aunque poseen algunos conocimientos básicos sobre el tema, estos no se reflejan en la práctica por lo que no es suficiente para el buen uso de las tarjetas otorgadas por los Retail’s financieros. Una de las causas detectadas durante el desarrollo de la investigación es la falta de elaboración de un presupuesto familiar y registro de gastos, creando deudas sin planificación por lo que afecta su propia economía generando gastos adicionales. A partir de estos resultados se han generado las propuestas de mejora, que buscan mejorar el nivel de cultura financiera para el buen uso de las tarjetas de crédito.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-12T16:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-12T16:51:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCO01079T81
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462
identifier_str_mv TCO01079T81
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 130
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dbdf53c-3dbe-4304-ab57-976c2e6b6171/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58619d85-4e02-4fae-a985-d47f7e3de8e0/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2eca15dc-f13c-416f-816a-9bbd3e0cdc89/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ea21600-7ceb-45cb-9b4e-1e6d08960c29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fcb72e0029f554ad42113ae830c50fd
6487cb1d333413a3c4f12f60e0a6b77e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a9ae94b8c1b20bb9d516bc85866861f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145744289660928
spelling Nacion Moya, MoyaTrinidad Inocencio, Lizeth YovanaSalvador Prudencio, Maritza2019-06-12T16:51:19Z2019-06-12T16:51:19Z2019TCO01079T81https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, con el fin de determinar la importancia que le dan los clientes a la información que puedan obtener con relación al uso de su tarjeta de crédito, y de qué manera influye la cultura financiera en ella. En base a la aplicación del instrumento de recolección, el análisis y discusión de los resultados de las encuestas antes mencionadas, se llegó a la conclusión, que la cultura financiera en los clientes es escasa con relación al uso de sus tarjetas de crédito, ya que, aunque poseen algunos conocimientos básicos sobre el tema, estos no se reflejan en la práctica por lo que no es suficiente para el buen uso de las tarjetas otorgadas por los Retail’s financieros. Una de las causas detectadas durante el desarrollo de la investigación es la falta de elaboración de un presupuesto familiar y registro de gastos, creando deudas sin planificación por lo que afecta su propia economía generando gastos adicionales. A partir de estos resultados se han generado las propuestas de mejora, que buscan mejorar el nivel de cultura financiera para el buen uso de las tarjetas de crédito.Tesisapplication/pdf130spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCultura financieraTarjetas de creditoInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContador PúblicoCiencias Contables y Financieras411066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCO01079T81.pdf.jpgTCO01079T81.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18311https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dbdf53c-3dbe-4304-ab57-976c2e6b6171/download2fcb72e0029f554ad42113ae830c50fdMD510ORIGINALTCO01079T81.pdfTCO01079T81.pdfTesisapplication/pdf3156928https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58619d85-4e02-4fae-a985-d47f7e3de8e0/download6487cb1d333413a3c4f12f60e0a6b77eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2eca15dc-f13c-416f-816a-9bbd3e0cdc89/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCO01079T81.pdf.txtTCO01079T81.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ea21600-7ceb-45cb-9b4e-1e6d08960c29/downloada9ae94b8c1b20bb9d516bc85866861f1MD5920.500.13080/4462oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/44622024-10-22 09:47:34.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).