La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura financiera Tarjetas de credito Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNHE_9883c424c4125ac1644d6b50648fe5f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4462 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| title |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| spellingShingle |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana Cultura financiera Tarjetas de credito Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| title_full |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| title_fullStr |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| title_sort |
La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánuco |
| author |
Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana |
| author_facet |
Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana Salvador Prudencio, Maritza |
| author_role |
author |
| author2 |
Salvador Prudencio, Maritza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nacion Moya, Moya |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trinidad Inocencio, Lizeth Yovana Salvador Prudencio, Maritza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura financiera Tarjetas de credito Influencia |
| topic |
Cultura financiera Tarjetas de credito Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, con el fin de determinar la importancia que le dan los clientes a la información que puedan obtener con relación al uso de su tarjeta de crédito, y de qué manera influye la cultura financiera en ella. En base a la aplicación del instrumento de recolección, el análisis y discusión de los resultados de las encuestas antes mencionadas, se llegó a la conclusión, que la cultura financiera en los clientes es escasa con relación al uso de sus tarjetas de crédito, ya que, aunque poseen algunos conocimientos básicos sobre el tema, estos no se reflejan en la práctica por lo que no es suficiente para el buen uso de las tarjetas otorgadas por los Retail’s financieros. Una de las causas detectadas durante el desarrollo de la investigación es la falta de elaboración de un presupuesto familiar y registro de gastos, creando deudas sin planificación por lo que afecta su propia economía generando gastos adicionales. A partir de estos resultados se han generado las propuestas de mejora, que buscan mejorar el nivel de cultura financiera para el buen uso de las tarjetas de crédito. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T16:51:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T16:51:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCO01079T81 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462 |
| identifier_str_mv |
TCO01079T81 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
130 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dbdf53c-3dbe-4304-ab57-976c2e6b6171/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58619d85-4e02-4fae-a985-d47f7e3de8e0/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2eca15dc-f13c-416f-816a-9bbd3e0cdc89/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ea21600-7ceb-45cb-9b4e-1e6d08960c29/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fcb72e0029f554ad42113ae830c50fd 6487cb1d333413a3c4f12f60e0a6b77e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a9ae94b8c1b20bb9d516bc85866861f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145744289660928 |
| spelling |
Nacion Moya, MoyaTrinidad Inocencio, Lizeth YovanaSalvador Prudencio, Maritza2019-06-12T16:51:19Z2019-06-12T16:51:19Z2019TCO01079T81https://hdl.handle.net/20.500.13080/4462El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de influencia de la cultura financiera en el uso de tarjetas de crédito de los Retail’s Financieros en Huánuco, para lo cual se realizó una encuesta teniendo como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, con el fin de determinar la importancia que le dan los clientes a la información que puedan obtener con relación al uso de su tarjeta de crédito, y de qué manera influye la cultura financiera en ella. En base a la aplicación del instrumento de recolección, el análisis y discusión de los resultados de las encuestas antes mencionadas, se llegó a la conclusión, que la cultura financiera en los clientes es escasa con relación al uso de sus tarjetas de crédito, ya que, aunque poseen algunos conocimientos básicos sobre el tema, estos no se reflejan en la práctica por lo que no es suficiente para el buen uso de las tarjetas otorgadas por los Retail’s financieros. Una de las causas detectadas durante el desarrollo de la investigación es la falta de elaboración de un presupuesto familiar y registro de gastos, creando deudas sin planificación por lo que afecta su propia economía generando gastos adicionales. A partir de estos resultados se han generado las propuestas de mejora, que buscan mejorar el nivel de cultura financiera para el buen uso de las tarjetas de crédito.Tesisapplication/pdf130spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCultura financieraTarjetas de creditoInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La cultura financiera y su influencia en el uso de tarjetas de crédito de los Retail's Financieros en Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContador PúblicoCiencias Contables y Financieras411066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCO01079T81.pdf.jpgTCO01079T81.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18311https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dbdf53c-3dbe-4304-ab57-976c2e6b6171/download2fcb72e0029f554ad42113ae830c50fdMD510ORIGINALTCO01079T81.pdfTCO01079T81.pdfTesisapplication/pdf3156928https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58619d85-4e02-4fae-a985-d47f7e3de8e0/download6487cb1d333413a3c4f12f60e0a6b77eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2eca15dc-f13c-416f-816a-9bbd3e0cdc89/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCO01079T81.pdf.txtTCO01079T81.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ea21600-7ceb-45cb-9b4e-1e6d08960c29/downloada9ae94b8c1b20bb9d516bc85866861f1MD5920.500.13080/4462oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/44622024-10-22 09:47:34.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).