Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cualitativo, no experimental, descriptivo-correlacional y trasversal, ha logrado determinar el grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la Unidad de Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca López, Johnnatan Edwin, Fuertes Gutiérrez, Jhoelma Magdalena, Páucar Burneo, Carina Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Padre acompañante
Atención enfermería
Enfermería
id UNHE_911609dd0713e5b428a24e4e5e1a8c45
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2274
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
title Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
spellingShingle Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
Abarca López, Johnnatan Edwin
Satisfacción
Padre acompañante
Atención enfermería
Enfermería
title_short Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
title_full Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
title_fullStr Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
title_sort Grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015
author Abarca López, Johnnatan Edwin
author_facet Abarca López, Johnnatan Edwin
Fuertes Gutiérrez, Jhoelma Magdalena
Páucar Burneo, Carina Gisela
author_role author
author2 Fuertes Gutiérrez, Jhoelma Magdalena
Páucar Burneo, Carina Gisela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bravo, Rene
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca López, Johnnatan Edwin
Fuertes Gutiérrez, Jhoelma Magdalena
Páucar Burneo, Carina Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Padre acompañante
Atención enfermería
topic Satisfacción
Padre acompañante
Atención enfermería
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La presente investigación de tipo cualitativo, no experimental, descriptivo-correlacional y trasversal, ha logrado determinar el grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la Unidad de Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015. La muestra fue de 25 padres acompañantes de pacientes internados, a quienes se les aplicó los instrumentos como un cuestionario y a la vez se empleó una guía de observación para evaluar el nivel de satisfacción y el nivel de la calidad de atención que brindan los profesionales de enfermería. Para el procesamiento de los datos recopilados se emplearon los programas Excel y SPSS y un estadígrafo inferencial. Como resultados tenemos que el 79% (20 padres) tiene un Satisfacción Alta, mientras que un 15% (04 padres) tiene un nivel de Satisfacción Media y el 6% (2 padres) tienen un nivel de Baja Satisfacción. El obtenido de p = 0.002 < 0.05; lo que significa que existe una relación significativa entre el el grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Ha) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-14T21:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-14T21:12:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2274
identifier_str_mv TEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2f1435fc-7c12-401d-8528-ee6de7e435fa/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40cceb1a-ee92-4fbf-8786-41bda3f9a2d6/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa0de765-fc4f-45d3-b75a-b95ad3f7d85e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/561a578c-1eed-488c-9477-a81d67ca279d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e29b73a9c1e376fdee7ff691358ff718
da37d194a0b57ef0686f6121afd4dbbe
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
321e8041caa04df9fd4613142b0e62f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145790293835776
spelling Castro Bravo, ReneAbarca López, Johnnatan EdwinFuertes Gutiérrez, Jhoelma MagdalenaPáucar Burneo, Carina Gisela2017-12-14T21:12:33Z2017-12-14T21:12:33Z2016TEENF_Abarca_Lopez_Johnnatanhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2274La presente investigación de tipo cualitativo, no experimental, descriptivo-correlacional y trasversal, ha logrado determinar el grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la Unidad de Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015. La muestra fue de 25 padres acompañantes de pacientes internados, a quienes se les aplicó los instrumentos como un cuestionario y a la vez se empleó una guía de observación para evaluar el nivel de satisfacción y el nivel de la calidad de atención que brindan los profesionales de enfermería. Para el procesamiento de los datos recopilados se emplearon los programas Excel y SPSS y un estadígrafo inferencial. Como resultados tenemos que el 79% (20 padres) tiene un Satisfacción Alta, mientras que un 15% (04 padres) tiene un nivel de Satisfacción Media y el 6% (2 padres) tienen un nivel de Baja Satisfacción. El obtenido de p = 0.002 < 0.05; lo que significa que existe una relación significativa entre el el grado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Ha) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacciónPadre acompañanteAtención enfermeríaEnfermeríaGrado de satisfacción de los padres acompañantes en relación a la calidad de atención de enfermería recibida en la unidad de eje quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en PediatríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdf.jpgTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19376https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2f1435fc-7c12-401d-8528-ee6de7e435fa/downloade29b73a9c1e376fdee7ff691358ff718MD58ORIGINALTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdfTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdfTexto completoapplication/pdf1565008https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40cceb1a-ee92-4fbf-8786-41bda3f9a2d6/downloadda37d194a0b57ef0686f6121afd4dbbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa0de765-fc4f-45d3-b75a-b95ad3f7d85e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdf.txtTEENF_Abarca_Lopez_Johnnatan.pdf.txtExtracted texttext/plain99523https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/561a578c-1eed-488c-9477-a81d67ca279d/download321e8041caa04df9fd4613142b0e62f3MD5720.500.13080/2274oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/22742024-10-22 10:25:05.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).