Aplicación del programa de textos narrativos para estimular hábitos de lectura en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32962 Rósulo Soto Carrillo-San Luis Sector 1,Huánuco-2018
Descripción del Articulo
En la actualidad todavía existe el bajo nivel de lectura en los países latinoamericanos,los estudios demuestran los bajos índices en el desarrollo de las habilidades lectoras y una carencia de hábitos de lectura,considerándose que este es un instrumento indispensable para el desarrollo personal y pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Textos narrativos Hábitos de lectura Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad todavía existe el bajo nivel de lectura en los países latinoamericanos,los estudios demuestran los bajos índices en el desarrollo de las habilidades lectoras y una carencia de hábitos de lectura,considerándose que este es un instrumento indispensable para el desarrollo personal y profesional,por lo tanto el pretende demostrar la efectividad de la aplicación del programa de textos narrativos para estimular hábitos de lectura en los alumnos del tercer grado,dada la trascendencia en los educandos y la sociedad la adquisición del habito debe ser un objetivo prioritario de las políticas educativas de todo país ,por ese motivo el presente estudio tiene gran relevancia,el instrumento utilizado fue el cuestionario para de hábitos de lectura elaborado bajo los criterios y asesoramiento de mi asesora y validado por tres jueces,el mismo que ha permitido probar la hipótesis, donde se comprobó los resultados de dos grupos GEE y GC,pretest postest respectivamente llegando a determinar la efectividad del Programa de Textos Narrativos para estimular Hábitos lectura,con una t calculada de t=17.60 mayor que la t critica tc=1,68 ,en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula que afirma es menor o igual que le puntajes obtenidos en el postest del grupo experimental es menor o igual que le promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control corroborándose así que el grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).