La narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas. año 2021
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar el efecto de la estrategia narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada y exp...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Narración de cuentos Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar el efecto de la estrategia narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada y explicativa, y de diseño pre experimental. La población estudiada estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el cuarto grado de primaria en la I. E. Hipólito Unanue de Obas en el año 2022, que asciende a un total de 24 alumnos y la muestra estuvo representada por los alumnos del cuarto grado “A” cuyo número de estudiantes es 12. Se aplicó el método cuantitativo, la técnica usada fue la observación y la evaluación, y como instrumentos se tuvo la ficha de observación y la lista de cotejo. Se concluye que la estrategia narración de cuentos tiene un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Esto se deduce luego de que los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon indica que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,012 y como p< 0.05, se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar la estrategia de narración contribuye en la mejora de la expresión oral de los estudiantes, ya que en grupo experimental obtuvo cambios positivos, permitiendo ver un antes y un después en los resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).