Método analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020
Descripción del Articulo
En el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020; se trabajó con una población de 295 y una muestra de 60, distribuidos de la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método analítico Aplicaciones de números racionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020; se trabajó con una población de 295 y una muestra de 60, distribuidos de la siguiente manera: 4°A-GC = 30 y 4°B-GE = 30, todos ellos estudiantes del cuarto año de educación secundaria; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron a través de pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que fueron procesados con Excel, obteniéndose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión lo siguiente: el valor de prueba: = 2,81 se ubicó a la derecha de la z crítica: = 1,96 para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, en la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, porque se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejoraba el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).