Determinantes que influyen en la automedicación en los alumnos de la facultad de Enfermería – UNHEVAL – Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo general: Identificar los determinantes que influyen en la automedicación en los alumnos de la Facultad de Enfermería – UNHEVAL – Huánuco, 2019. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, descriptivo observacional con una muestra de 185 alumnos, a quiénes se aplicó un cuestionario par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Salazar, Tania Emperatriz, Meza Simón, Eva Pamela, Susanibar Tananta, Evita Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Determinantes
Automedicación
Reacciones alérgicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.175
Descripción
Sumario:Objetivo general: Identificar los determinantes que influyen en la automedicación en los alumnos de la Facultad de Enfermería – UNHEVAL – Huánuco, 2019. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, descriptivo observacional con una muestra de 185 alumnos, a quiénes se aplicó un cuestionario para la recolección de datos. El análisis descriptivo se realizó con medidas de frecuencia y en el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi - cuadrado de independencia con una significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: El 40,5% de los determinantes influyen en la automedicación en los alumnos, como el determinante educativo, económico, social y cultural; siendo estas relaciones significativas (p<0.05). Conclusiones: Los determinantes educativo, económico, social y cultural influyeron significativamente en la automedicación de la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).