Programa sobre calentamiento global para la conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. N° 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, Departamento de Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa sobre calentamiento global en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I. E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departament...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Aguirre, Yeni Yelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calentamiento global
Conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa sobre calentamiento global en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I. E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huanuco - 2020, la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba, Provincia de Huacaybamba, metodología empleada para la presente investigación fue de tipo cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo, el método utilizado fue experimental en cuanto al diseño de investigación es preexperimental dado que se realizó una prueba de entrada y una prueba de salida que se aplicó a la misma muestra. Los resultados obtenidos muestran que el valor de la significancia (0.000) < (0.05) p-value, lo que evidencia que la aplicación del programa calentamiento global influye en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco. En cuanto a la dimensión conocimientos ambientales el valor de la significancia (0.000) < (0.05) p-value, entonces influye la aplicación del programa calentamiento global en los conocimientos ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba. En cuanto a los resultados obtenidos dimensión habilidades ambientales el valor de la significancia (0.009) < (0.05) p-value, por lo tanto, influye la aplicación del programa calentamiento global en las habilidades ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba. En cuanto a los resultados obtenidos para la dimensión actitudes ambientales el valor de la significancia (0.007) < (0.05) p-value, entonces influye la aplicación del programa calentamiento global en las actitudes ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco.
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