Exportación Completada — 

“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maglorio R. Padilla Caqui de Puños, Huamalíes; se estableció la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña Caqui, Ivan Rolando, Villanueva Eugenio, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Estrategia
Aprendizaje
Números racionales
Fracciones
Números decimales
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maglorio R. Padilla Caqui de Puños, Huamalíes; se estableció la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, la población fue de 222 estudiantes, la muestra de 38 unidades de análisis, que se seleccionó con un muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta con un cuestionario (prueba educativa), que previamente fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach igual a 0,87. Los resultados pusieron en evidencia que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su aprendizaje de números racionales, es decir el 63% alcanzaron el nivel de logro esperado y el 37% de logro destacado; mientras que, en el grupo de control, solamente el 10% alcanzó el nivel de logro esperado, quedándose la mayoría por debajo de este nivel. En conclusión, la aplicación del aula invertida mejora significativamente el aprendizaje de números racionales en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maglorio R. Padilla Caqui de Puños, Huamalíes; esta afirmación se corrobora mediante la prueba de hipótesis con U de Mann-Whitney cuyo p-valor = 0,000 menor que el nivel de significancia 0,05 rechazó la hipótesis nula y permitió afirmar que la mejora del aprendizaje de números racionales fue significativo en estudiantes del tercer grado de secundaria con la aplicación del aula invertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).