Aplicaciones tecnológicas y logro de aprendizajes en estudiantes del Ceba N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica de Pasco
Descripción del Articulo
La investigación analizó la correlación entre el uso de aplicaciones tecnológicas y el logro de aprendizaje en un grupo de estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N°3 Antenor Rizo Patrón Lequérica de Pasco. Se evaluaron áreas clave como comunicación, matemáticas, desarrollo personal y ciudadano, e i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones tecnológicas Logro de aprendizaje Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación analizó la correlación entre el uso de aplicaciones tecnológicas y el logro de aprendizaje en un grupo de estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N°3 Antenor Rizo Patrón Lequérica de Pasco. Se evaluaron áreas clave como comunicación, matemáticas, desarrollo personal y ciudadano, e inglés. A pesar de observarse correlaciones positivas mínimas entre las aplicaciones tecnológicas y el logro de aprendizajes, los resultados no fueron estadísticamente significativos (p > 0.05). Se tiene que, en el área de comunicación, la correlación fue de 0.135 con un valor p de 0.646. Similarmente, en matemáticas, la correlación fue de 0.140 con un valor p de 0.632. Además, en desarrollo personal y ciudadano, la correlación fue de 0.173 con un valor p de 0.553. En el área de inglés, la correlación fue aún menor, siendo de 0.067 con un valor p de 0.819. Estos hallazgos sugieren que el nivel de relación de aplicaciones tecnológicas en el logro de aprendizajes puede ser limitado en este contexto particular. Sin embargo, se identificaron beneficios adicionales del uso de tecnología en la educación, como el acceso equitativo a recursos educativos y la personalización del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).