La experiencia innovadora de evaluar con pertinencia a niños de 3 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar con la precisión de los indicadores de evaluación, la correcta elección de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia innovadora Evaluar con pertinencia Niños Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar con la precisión de los indicadores de evaluación, la correcta elección de las técnicas e instrumentos coherentes con la edad de los niños, que respondan a sus necesidades e intereses. Iniciándose el trabajo con la revisión bibliográfica correspondiente para apoderarnos de las diferentes teorías que nos ayudarán en este proceso de mejora. Mediante la aplicación efectiva de 10 sesiones de aprendizajes dónde se refleje la forma coherente de evaluar a los niños y registrado en 10 diarios de campo que evidencian la aplicación de las mismas, finalizando con la triangulación, técnica que respaldará la efectividad de ello. Teniendo como resultado un proceso de evaluación pertinente y coherente para evidenciar los aprendizajes significativos de los niños de 3 años de I.E.I. Cuna Corazón de María. Todo ello se logrará con el análisis reflexivo de mi diario de campo, los datos recogidos por el proceso de acompañamiento y los resultados de las fichas de observación. Todo ello coadyuvará a sistematizar los datos para demostrar los resultados efectivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).