Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue determinar la influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba, Huánuco-2023. La investigación se enmarcó en la línea de comunicación, medios de comunicación, y la sub línea comunicación para el desarrollo. El estudio buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Campos, Brolyn Raúl, Ponce Laja, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Externa
Estrategias comunicativas
Mensajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_7d0fcecdd1d5f9dd2c3eed46c282d959
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11299
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
title Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
spellingShingle Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
Bernardo Campos, Brolyn Raúl
Comunicación interna
Externa
Estrategias comunicativas
Mensajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
title_full Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
title_fullStr Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
title_full_unstemmed Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
title_sort Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023
author Bernardo Campos, Brolyn Raúl
author_facet Bernardo Campos, Brolyn Raúl
Ponce Laja, Wilmer
author_role author
author2 Ponce Laja, Wilmer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrospi Castillo, Victor Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernardo Campos, Brolyn Raúl
Ponce Laja, Wilmer
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Externa
Estrategias comunicativas
Mensajes
topic Comunicación interna
Externa
Estrategias comunicativas
Mensajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del trabajo fue determinar la influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba, Huánuco-2023. La investigación se enmarcó en la línea de comunicación, medios de comunicación, y la sub línea comunicación para el desarrollo. El estudio buscó explicar cómo un taller de comunicación de calidad influyó en el nivel de comunicación dentro de la UGEL, una necesidad crucial para todas las áreas de esta institución pública. El enfoque del estudio fue cuantitativo, dado que se basó en resultados expresados en cifras y porcentajes. El diseño del estudio correspondió a un enfoque experimental, específicamente un modelo preexperimental. Se realizó una intervención directa en la primera variable, la implementación del plan de comunicación, y se evaluó la segunda variable, la imagen de la UGEL 307 de Huacaybamba, en dos momentos distintos. El estudio siguió los principios de la filosofía positivista. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó un cuestionario en dos momentos debido a la naturaleza de este. En la fase inicial, el cuestionario se aplicó para obtener un conocimiento profundo del problema. Posteriormente, se diseñó e implementó un plan de comunicación con estrategias sólidas para mejorar la imagen de la institución. Finalmente, se aplicó nuevamente el cuestionario para evaluar los resultados, los cuales fueron favorables. La muestra del estudio estuvo conformada por 20 trabajadores y especialistas de la UGEL 307 de Huacaybamba, quienes participaron en la aplicación de los cuestionarios y en la implementación del plan de comunicación. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario construido en base a dimensiones e indicadores específicos. El procesamiento de los datos se realizó mediante el programa SPSS, y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras. El desarrollo y la aplicación del plan de comunicación lograron un cambio significativo en la institución, cumpliendo con los objetivos propuestos y confirmando la hipótesis planteada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T13:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T13:28:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.Es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11299
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11299
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_71692296_T
dc.rights.Es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef9ad73a-f979-4795-b19e-a961d8938a56/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/509e6be4-fb5f-4e35-8c56-a34a2e9a4127/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b4e2f456-5c4a-42db-b99c-d66a68ac1991/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4f35cb17-5d29-4733-966f-768025535b59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f971cc6c6fbe818526687f766184cdde
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
18edc80014f37b90aacf2b50994ab8dc
a6e0cfd84c3ce0937409c60298fd43b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1826584933255086080
spelling Berrospi Castillo, Victor JavierBernardo Campos, Brolyn RaúlPonce Laja, Wilmer2025-03-03T13:28:08Z2025-03-03T13:28:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11299El objetivo del trabajo fue determinar la influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba, Huánuco-2023. La investigación se enmarcó en la línea de comunicación, medios de comunicación, y la sub línea comunicación para el desarrollo. El estudio buscó explicar cómo un taller de comunicación de calidad influyó en el nivel de comunicación dentro de la UGEL, una necesidad crucial para todas las áreas de esta institución pública. El enfoque del estudio fue cuantitativo, dado que se basó en resultados expresados en cifras y porcentajes. El diseño del estudio correspondió a un enfoque experimental, específicamente un modelo preexperimental. Se realizó una intervención directa en la primera variable, la implementación del plan de comunicación, y se evaluó la segunda variable, la imagen de la UGEL 307 de Huacaybamba, en dos momentos distintos. El estudio siguió los principios de la filosofía positivista. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó un cuestionario en dos momentos debido a la naturaleza de este. En la fase inicial, el cuestionario se aplicó para obtener un conocimiento profundo del problema. Posteriormente, se diseñó e implementó un plan de comunicación con estrategias sólidas para mejorar la imagen de la institución. Finalmente, se aplicó nuevamente el cuestionario para evaluar los resultados, los cuales fueron favorables. La muestra del estudio estuvo conformada por 20 trabajadores y especialistas de la UGEL 307 de Huacaybamba, quienes participaron en la aplicación de los cuestionarios y en la implementación del plan de comunicación. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario construido en base a dimensiones e indicadores específicos. El procesamiento de los datos se realizó mediante el programa SPSS, y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras. El desarrollo y la aplicación del plan de comunicación lograron un cambio significativo en la institución, cumpliendo con los objetivos propuestos y confirmando la hipótesis planteada.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71692296_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación internaExternaEstrategias comunicativasMensajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del plan de comunicación de calidad para mejorar la imagen de la UGEL 307 Huacaybamba huánuco-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22422226https://orcid.org/0009-0001-5424-26257169229646518962314048Trujillo Valer, Jhon PaulVicente Mallqui, Melchor GuillermoJara Torrejon, Frederik Luis Eloyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_71692296_T.pdfT023_71692296_T.pdfTesisapplication/pdf9471444https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef9ad73a-f979-4795-b19e-a961d8938a56/downloadf971cc6c6fbe818526687f766184cddeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/509e6be4-fb5f-4e35-8c56-a34a2e9a4127/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_71692296_T.pdf.txtT023_71692296_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b4e2f456-5c4a-42db-b99c-d66a68ac1991/download18edc80014f37b90aacf2b50994ab8dcMD53THUMBNAILT023_71692296_T.pdf.jpgT023_71692296_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19833https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4f35cb17-5d29-4733-966f-768025535b59/downloada6e0cfd84c3ce0937409c60298fd43b9MD5420.500.13080/11299oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/112992025-03-04 03:03:30.416https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.9525175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).