Análisis del flujo vehicular y el nivel de servicio en el jirón dos de mayo aledaño al centro de la Ciudad de Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-relacional, con un diseño no experimental y para el muestreo se usó el método no probabilístico. Los resultados obtenidos indican que las características del flujo vehicular en el jirón Dos de Mayo ale...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flujo vehicular Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.90 |
Sumario: | Este estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-relacional, con un diseño no experimental y para el muestreo se usó el método no probabilístico. Los resultados obtenidos indican que las características del flujo vehicular en el jirón Dos de Mayo aledaño a centro de la ciudad de Huánuco, en términos del volumen, velocidad y densidad, son altos, específicamente en las horas de mayor tránsito que son de 11 am a 1 pm y de 5 pm a 7 pm, obteniéndose un volumen máximo de 2,270 Vh/hr, lo que significa que el nivel de servicio del tránsito sea “D”, caracterizado por velocidades reducidas (en nuestro caso es 16.25 Km/hr) y alta densidad de vehículos (nuestro estudio arroja un valor de 380 Vh/Km). La necesidad que los datos de campo reflejen con mayor exactitud la realidad estudiada, y considerando la complejidad de la variable “flujo de tránsito”, que a nuestro parecer no ha sido abordada como tal en estudios similares en la zona, exigió hacer una prueba de confiabilidad de los instrumentos usados para la recolección de los datos de campo, arrojándonos un valor del alfa de Cronbach de 0.78, lo que significa una alta confiabilidad y otorga la validez requerida a los datos recogidos. Finalmente, para mejorar las condiciones del flujo y el nivel de servicio del tránsito en la zona de estudio se recomienda la colocación de semáforos inteligentes y la eliminación de los paraderos informales de vehículos existentes en las inmediaciones de la zona en estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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