La estrategia mándalas en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público Juana Moreno de Llata - huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la necesidad de buscar mejorar, en los estudiantes de nivel superior, las habilidades de comprensión lectora; ya que los mencionados estudiantes presentan algunas dificultades respecto de las habilidades de comprensión lectora; por ello, el objetivo general fue est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mándalas Estrategia Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación parte de la necesidad de buscar mejorar, en los estudiantes de nivel superior, las habilidades de comprensión lectora; ya que los mencionados estudiantes presentan algunas dificultades respecto de las habilidades de comprensión lectora; por ello, el objetivo general fue establecer de qué manera la estrategia mándala mejora las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo, de la especialidad de inicial y primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juana Moreno de Llata-Huamalíes, 2022. Para el desarrollo de esta investigación se empleó la metodología que, por sus características, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel experimental. El muestreo no probabilístico estuvo conformado por los estudiantes del III ciclo de la especialidad de inicial y primaria, que pertenecían a un grupo de control y experimental; el instrumento empleado, en pre test y post test, fue una ficha de observación elaborada de acuerdo a las dimensiones de la variable dependiente; es decir, la compresión lectora. Después de aplicar el experimento, la estrategia de mándalas, y analizarlo estadísticamente, los resultados arrojaron un nivel de significancia 0,05, en todas las dimensiones. Por ello, se concluye que la estrategia mándala mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo del instituto superior pedagógico público Juana Moreno de Llata-Huamalíes, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).