El programa mapacoopere y el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco -2021
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo 2021. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estadística descriptiva Programa de aprendizaje Nivel predictivo Logro previsto No probabilístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo 2021. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 60 alumnos de la I.E. Juana Moreno, matriculados en el año académico 2021. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñadas. Estos instrumentos fueron estructuradas acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. A los grupos experimental (30) y control (30) se le aplicó una preprueba y posprueba de 20 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se infiere que el 80 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de logro previsto, mientras que el 87 % del grupo control se encuentran en el nivel de proceso. El aprendizaje de la estadística descriptiva al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del programa MAPACOOPERE, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).