Los museos virtuales en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Amarilis, Huánuco

Descripción del Articulo

“El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los museos virtuales desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Amarilis, Huánuco, 2022. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Laurencio, Edith Solandi, Jacinto Herrera, Yessenia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Museos virtuales
Construye interpretaciones históricas
Estudiantes secundarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los museos virtuales desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Amarilis, Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Desde estos resultados encontrados se aplicó 09 sesiones. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de los museos virtuales desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).