Control de calidad de proyectos productivos y rendimiento académico de estudiantes de Industria Alimentaria de la Institución Educativa María Goretti, Chimbote

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el control de calidad de los proyectos productivos y el rendimiento académico de los estudiantes de industria alimentaria de la Institución Educativa “María Goretti”, Chimbote. Metodología: Estudio de tipo básica, de nivel correlacional. La población que se emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Colonia, Luis Alfredo, Reyes Medina, Milagros Segunda, Rojas Alvino, Josefet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Proyectos productivos
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el control de calidad de los proyectos productivos y el rendimiento académico de los estudiantes de industria alimentaria de la Institución Educativa “María Goretti”, Chimbote. Metodología: Estudio de tipo básica, de nivel correlacional. La población que se empleó fue de 156 estudiantes y la muestra estuvo constituida de 36. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumento el cuestionario validado para medir el nivel de control de calidad y el nivel de rendimiento académico. Para determinar la relación entre variables se aplicó la prueba de independencia de criterios Chi cuadrado. Resultados: Siendo el valor de P = 0,005 se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, el 11,1% (4) de estudiantes con nivel de control de calidad muy alto, obtuvieron un nivel de rendimiento académico bueno, el 27,8% (10) con control de calidad alto, alcanzaron un rendimiento académico bueno, el 13,95 (5) con control de calidad medio, lograron un rendimiento académico bueno y el 2,8% (1) con control de calidad bajo, obtuvieron un rendimiento académico deficiente. Conclusión: Existe relación entre el control de calidad de los proyectos productivos y el rendimiento académico en estudiantes de industria alimentaria de la Institución Educativa “María Goretti”, Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).