Exportación Completada — 

Google drive y la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa N° 32618 de Chinchaycocha, Molino-Pachitea; 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado Google drive y la competencia digital de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive y la competencia digital de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Santamaria, Cesar Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Comunicativa
Compartir
Colaborar
Google drive
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado Google drive y la competencia digital de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive y la competencia digital de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de nivel aplicada con diseño correlacional, la muestra y la población estuvo constituido por 17 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dan cuenta que el 94.1% siempre utiliza Google drive es decir los docentes indicaron que el Google drive lo utilizan para realizar sus documentos, hojas de presentación, hojas de cálculo, Google meet, formularios, almacenar archivos. El 76.55% siempre hace uso de sus conocimientos de la competencia digital facilitándoles la interacción con el Google drive, el 64.7% de los docentes a veces informa, comunica y colabora. El 88.2% siempre crea contenidos digitales., y el 76.5% de los docentes a veces da solución a los problemas técnicos de los dispositivos computacionales. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada entre el Google Drive y las competencias digitales el valor de Tau b de Kendall = 0.539, con un nivel de significancia 0.005 < 0.05. Existe correlación entre el Google drive y la dimensión información, comunicación y colaboración dado que el valor de Tau b de Kendall = 0.475, con un nivel de significancia 0.005 < 0.05, Se estableció la correlación entre el Google drive y la creación de contenidos digitales de los docentes, dado que se obtuvo el valor Tau b de Kendall = 0.685, con un nivel de significancia = 0.006 < 0.05. Se estableció la correlación entre el Google drive y la dimensión seguridad y resolución de problemas de los docentes ya que se obtuvo el valor Tau b de Kendall = 0501, con un nivel de significancia = 0.039 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).