Diseño estructural de la superestructura y subestructura de un puente tipo viga-losa ubicado en el Centro Poblado de Jancao Bajo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por finalidad realizar el diseño estructural de un puente tipo Viga-losa de 12m de luz, ubicado en el centro poblado Jancao Bajo. La metodología empleada para la elaboración de la presente tesis para el correcto análisis y diseño del puente tipo viga-losa consistió en realiza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Inza Ramirez, Deivis Eduar, Nacion Ramos, Edward Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Viga losa
Diseño estructural
Huánuco
Manual de puentes MTC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por finalidad realizar el diseño estructural de un puente tipo Viga-losa de 12m de luz, ubicado en el centro poblado Jancao Bajo. La metodología empleada para la elaboración de la presente tesis para el correcto análisis y diseño del puente tipo viga-losa consistió en realizar el análisis y diseño de manera detallada aplicando el manual de puentes de MTC, se comenzó con el diseño de la superestructura y posteriormente se realizó el diseño de la subestructura. El proceso de desarrollo de la tesis consta de tres fases: a) Predimensionamiento del tablero o losa y las vigas, b) análisis de las cargas aplicadas al tablero vigas y la berma y c) Diseño del tablero, vigas y la berma. Los resultados finales que se obtuvieron fueron los siguientes: 1) La dimensiones finales del elementos finales son: espesor de la losa 20 cm, ancho de la vía 7.80 m, ancho de la berma 90cm, dimensiones del estribo o subestructura ( ancho del cimiento 2.5m, peralte 60cm, talón 30cm y ancho de punta 30cm, altura del estribo 3.8m) ,los cálculos de los momentos flectores fueron verificados empleando el software SAP200 donde se obtuvo los siguientes resultados momento último del tándem de diseño calculado manualmente Mu=60.65 Tn-m, con el programa SAP Mu=60.61Tn-m. Momento último del camión de diseño calculado manualmente Mu= 61.5 Tn-m, con el programa SAP Mu= 60.05 Tn-m. Momento último de carga de carril calculado manualmente Mu= 17.5 Tn-m, con el programa SAP Mu= 17.5 Tn-m, en todos los cálculos la máxima variación de valores son menores al 0.5% y 3) En el diseño, los aceros en la zona más crítica que es la parte central de tablero se reforzaron con aceros principal paralelo al tráfico de 5/8” @ 25 cm, acero de distribución de 5/8” @ 25 cm y acero de temperatura de ¾ @ 0.30 m y para las vigas se tendrá que emplear 12 aceros de 1”.
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