Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca-Piura 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca – Piura 2022, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de un programa de jueg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manchay Calvay, Dixon, Manchay Calvay, Elibrando, Terrones Carrasco, Segundo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Asertividad
Comunicación
Autoestima
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca – Piura 2022, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de un programa de juegos cooperativos influyen en el aprendizaje de habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria. El tipo de investigación que se asumió es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario de evaluación de habilidades sociales, validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi en 2005. Ejecutada la investigación mediante el análisis de resultados estadísticos se demostró que el programa de juegos cooperativos influye favorablemente porque mejoró las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca- Piura, en razón de haberse contrastado la hipótesis favorablemente con un valor calculado de t, que es mayor al valor crítico en las cuatro dimensiones y que correspondía a una sola probabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).