La actitud hacia la conservación del medio ambiente y la gestión de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 421 de Tomayrica - Panao, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación consideró como objetivo, Conocer de qué manera la actitud hacia la conservación del medio ambiente se relaciona con la gestión de residuos sólidos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° N°421 de Tomayrica 2019. El tipo de investigación es básica de alcance de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astuhuaman Abad, Rosa, Ventura Lorenzo, Yeny Edith, Loarte Ortega, Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Conservación del medio ambiente
Gestión de residuos sólidos
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación consideró como objetivo, Conocer de qué manera la actitud hacia la conservación del medio ambiente se relaciona con la gestión de residuos sólidos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° N°421 de Tomayrica 2019. El tipo de investigación es básica de alcance descriptivo correlacional el diseño de investigación fue no experimental, la población estuvo conformada por 56 niños de la Institución Educativa N° 421 de Tomayrica, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, en este sentido la muestra estuvo conformada por 24 niños de 5 años, a quienes se les administro los cuestionarios para recolectar la información, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos, se puede apreciar que r = 0,319 que corresponde a una correlación baja con p =0,120 (significancia bilateral) por lo que no se rechaza la hipótesis nula, y se puede asegurar que la actitud hacia la conservación del medio ambiente no se relaciona positivamente con la gestión de residuos sólidos en los niños de 5 años de la institución educativa N° N°421 de Tomayrica 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).