Coaching educativo en el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Antonio Brack Egg", 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Antonio Brack Egg”, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, experimental, prospectivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Figueredo, Marvin Waldir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia educativa
Aprendizaje
Estudiantes
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Antonio Brack Egg”, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, experimental, prospectivo, longitudinal, de nivel aplicativo – cuasi experimental; la muestra estuvo constituida por 26 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 32140 “Antonio Brack Egg", para contrastar las variables se empleó el estadístico de Rangos de Wilcoxon, asumiendo un nivel de confianza del 95% y p valor 0.05. Se empleó la técnica de la encuesta. Resultados: Se halló que en el pre test el 50.0% se encontraba en proceso obteniendo un calificativo B y solo el 3.8% presentaban un logro destacado con un calificativo AD, posterior a la intervención mediante el coaching educativo, se evidencio mejora, donde el 38.5% mejoraron su aprendizaje, teniendo un incremento en logro destacado y solo el 3.8% continuaban en inicios; al analizar mediante el estadístico de rangos de Wilcoxon, se halló un valor Z=5.665 y p=0.000, demostrando que el coaching educativo influye positivamente en la mejorar del aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes, así mismo se demostró que influye positivamente en el aprendizaje a la historia, geografía y economía [Z=5.217, Z=6.029 y Z=5.419 con p=0.000 respectivamente]. Conclusión. El coaching educativo influye positivamente en la mejorar del aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Antonio Brack Egg”, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).