Los juegos pre deportivos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I. E. Illathupa - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominado “los juegos pre deportivos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E. Illathupa 2015”, pretende contribuir de alguna u otra forma en la mejora de los fundamentos técnicos del fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Castañeda, Gerardo Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos pre deportivos
Fundamentos técnicos del fútbol
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominado “los juegos pre deportivos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E. Illathupa 2015”, pretende contribuir de alguna u otra forma en la mejora de los fundamentos técnicos del futbol, ya que en la mayoría de la Instituciones Educativas se observa que los alumnos solo juegan por diversión, recreación, o pasatiempo. Se tomó como muestra a 29 estudiantes del primer grado”E” de educación secundaria como grupo experimental, y 29 estudiantes del primer grado “F” como grupo de control. A quienes se les aplico un pre prueba y pos prueba para comparar resultados, y las dimensiones que se evaluaron son: conducción del balón, pase del balón, Dribling del balón, remate del balón y recepción del balón. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los estudiantes durante el proceso han ido superando paulatinamente su aprendizaje mediante los juegos pre deportivos teniendo en cuenta los objetivos planteados en la presente investigación. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo experimental y el grupo control, lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo integral del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).