El método AGE y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 32581, Chaglla, Pachitea, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en los alumnos de 3ro grado “A” de educación primaria en la I.E. 32581 Chaglla, Huánuco 2018. Se trabajó con una muestra de 47 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisolo Condezo, Justo Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodo AGE
Deporte
Fundamentos técnicos del fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en los alumnos de 3ro grado “A” de educación primaria en la I.E. 32581 Chaglla, Huánuco 2018. Se trabajó con una muestra de 47 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó un Pre Test y Post Test y al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. El método “AGE”, es un método para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol dirigidas y planificadas exclusivamente para los alumnos del 3ro grado “A” de educación primaria con el propósito del aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol y así realizar la práctica de este deporte. Por tal razón dicho método estuvo basado en una serie de actividades diversificadas de acuerdo a la edad cronológica, a la acción morfo funcional y al grado de rendimiento físico que cada educando posee, y de este modo lograr que los alumnos y alumnas mejoren los fundamentos técnicos del fútbol a través de dicho método.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).