Comprendo a mi Baúl de lecturas

Descripción del Articulo

Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en la comprensión de textos tomando como aporte los fundamentos teóricos de Isabel Solé la que trabajé con los alumnos del sexto grado “C” de educación primaria de la Institución Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Carlos, Rosa Humbertina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Practica Pedagógica
Desempeño docente
Educación General
Descripción
Sumario:Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en la comprensión de textos tomando como aporte los fundamentos teóricos de Isabel Solé la que trabajé con los alumnos del sexto grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo en el período 2014. Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 23 alumnos en educación primaria, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación para medir el nivel de logro en los momentos de la lectura de textos y los niveles que tiene. Resultados: haciendo un análisis reflexivo de mis diarios de campo y después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento pedagógico y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño en mi práctica pedagógica es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: aquí puedo decir que mi práctica pedagógica ha mejorado considerablemente y tuvo un cambio notorio en cuanto a mi preparación personal y profesional repercutiendo esto el aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes al culminar el año escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).