Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015

Descripción del Articulo

Establecer la satisfacción del usuario interno del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015. Es un estudio descriptivo transversal, por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo y observacional. Se llevó a cabo en el Hospital Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Castillo, Maribel, Fernández Martínez, Yanet, Guillermo Piuca, Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento y aplicación
Escalas de medición post-operatorio
Enfermería
id UNHE_3efc412966926b520daa68398c6735cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2300
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
title Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
spellingShingle Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
Chamorro Castillo, Maribel
Conocimiento y aplicación
Escalas de medición post-operatorio
Enfermería
title_short Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
title_full Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
title_fullStr Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
title_sort Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
author Chamorro Castillo, Maribel
author_facet Chamorro Castillo, Maribel
Fernández Martínez, Yanet
Guillermo Piuca, Adelaida
author_role author
author2 Fernández Martínez, Yanet
Guillermo Piuca, Adelaida
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamorro Castillo, Maribel
Fernández Martínez, Yanet
Guillermo Piuca, Adelaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento y aplicación
Escalas de medición post-operatorio
topic Conocimiento y aplicación
Escalas de medición post-operatorio
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description Establecer la satisfacción del usuario interno del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015. Es un estudio descriptivo transversal, por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo y observacional. Se llevó a cabo en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la Provincia de Huancayo, Región Junín en el año 2015, en el Servicio de Emergencia, con los trabajadores de salud que prestan sus servicios en el mencionado servicio, conformada por 29 licenciados en enfermería y 10 técnicos en enfermería. En la muestra de estudio de 29 Licenciados en Enfermería y 10 técnicos en enfermería, se encontró que el 64.11% (n = 25/39) corresponde a la edad de 39 a 49 años, seguido por el 20.51% (n = 8/39) edad de 30 a 39 años y por el 7.69% (n = 3/39) de las edades de 18 a 29 años y 50 a más años respectivamente. Respecto al sexo el 12.82% (n = 5/39) fue de sexo masculino y el 87.18% (n = 34/39) de sexo femenino. De las 07 áreas evaluadas sobre satisfacción del usuario interno, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente; las áreas, ambiente de trabajo, interrelación con los compañeros de trabajo e interacción con el jefe inmediato presentan satisfacción del usuario interno, con un 93.51%, 88.64% y 61.54% respectivamente. En los usuarios internos del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente. El área que presenta el mayor nivel de insatisfacción es la que corresponde a remuneraciones e incentivos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T13:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T13:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEENF_Chamorro_Castillo_Maribel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2300
identifier_str_mv TEENF_Chamorro_Castillo_Maribel
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f3bf0f4e-be72-4e17-a1a6-69832d2ae362/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33c25d4c-a3ac-411d-a3c5-eb88f3a85da4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7c060676-de6f-469d-9bc8-ad15f1b92878/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2afbc464-9716-4545-90f5-5fdd3c241e7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46a0fd1d5ab4485aa7c868727eb653a7
9ca7d9d56fccc40f760cbcee4d895096
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
06cd9cc59d17c2c5b6dfc9f6e0ac56b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145838282964992
spelling Chamorro Castillo, MaribelFernández Martínez, YanetGuillermo Piuca, Adelaida2017-12-15T13:49:32Z2017-12-15T13:49:32Z2015TEENF_Chamorro_Castillo_Maribelhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2300Establecer la satisfacción del usuario interno del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015. Es un estudio descriptivo transversal, por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo y observacional. Se llevó a cabo en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la Provincia de Huancayo, Región Junín en el año 2015, en el Servicio de Emergencia, con los trabajadores de salud que prestan sus servicios en el mencionado servicio, conformada por 29 licenciados en enfermería y 10 técnicos en enfermería. En la muestra de estudio de 29 Licenciados en Enfermería y 10 técnicos en enfermería, se encontró que el 64.11% (n = 25/39) corresponde a la edad de 39 a 49 años, seguido por el 20.51% (n = 8/39) edad de 30 a 39 años y por el 7.69% (n = 3/39) de las edades de 18 a 29 años y 50 a más años respectivamente. Respecto al sexo el 12.82% (n = 5/39) fue de sexo masculino y el 87.18% (n = 34/39) de sexo femenino. De las 07 áreas evaluadas sobre satisfacción del usuario interno, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente; las áreas, ambiente de trabajo, interrelación con los compañeros de trabajo e interacción con el jefe inmediato presentan satisfacción del usuario interno, con un 93.51%, 88.64% y 61.54% respectivamente. En los usuarios internos del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente. El área que presenta el mayor nivel de insatisfacción es la que corresponde a remuneraciones e incentivos.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALConocimiento y aplicaciónEscalas de medición post-operatorioEnfermeríaSatisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdf.jpgTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18834https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f3bf0f4e-be72-4e17-a1a6-69832d2ae362/download46a0fd1d5ab4485aa7c868727eb653a7MD58ORIGINALTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdfTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdfTexto completoapplication/pdf733660https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33c25d4c-a3ac-411d-a3c5-eb88f3a85da4/download9ca7d9d56fccc40f760cbcee4d895096MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7c060676-de6f-469d-9bc8-ad15f1b92878/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdf.txtTEENF_Chamorro_Castillo_Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain88965https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2afbc464-9716-4545-90f5-5fdd3c241e7a/download06cd9cc59d17c2c5b6dfc9f6e0ac56b0MD5720.500.13080/2300oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/23002024-10-22 11:09:24.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).