Actitudes del paciente post operado frente al apoyo emocinal que brinda la enfermera en el Servicio de Cirugia del Hospital II ESSALUD Huanuco, periodo abril – junio 2005
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo: Determinar las actitudes del paciente Post - Operado frente al apoyo emocional que brinda la enfermera en el servicio de cirugía del Hospital ll EsSalud - Huánuco. Por tanto, se utilizaron los siguientes Métodos de Estudio: Descriptivo - prospect...
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Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7155 |
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La presente investigación se realizó con el objetivo: Determinar las actitudes del paciente Post - Operado frente al apoyo emocional que brinda la enfermera en el servicio de cirugía del Hospital ll EsSalud - Huánuco. Por tanto, se utilizaron los siguientes Métodos de Estudio: Descriptivo - prospectivo - longitudinal; se trabajó con una muestra representativa de 12 enfermeras y 20 pacientes post - operados; los cuales se usaron los instrumentos: Escala de Likert y la Guía de Observación. Los resultados fueron los siguientes: El 80% de pacientes post - operados presentaron edades entre (18 - 45 años), el 65% fueron de sexo femenino; el 50% son de estado civil casado(a); el 45% de Enfermeras(os) brindan el apoyo emocional al paciente; el 50% de pacientes presentan actitudes positivas acerca del apoyo emocional que brindan las enfermeras. |
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Los resultados fueron los siguientes: El 80% de pacientes post - operados presentaron edades entre (18 - 45 años), el 65% fueron de sexo femenino; el 50% son de estado civil casado(a); el 45% de Enfermeras(os) brindan el apoyo emocional al paciente; el 50% de pacientes presentan actitudes positivas acerca del apoyo emocional que brindan las enfermeras.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPE2EN.CQ009A48;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Actitudes del paciente post-operadoApoyo emocional que brinda la enfermerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Actitudes del paciente post operado frente al apoyo emocinal que brinda la enfermera en el Servicio de Cirugia del Hospital II ESSALUD Huanuco, periodo abril – junio 2005info:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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