Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”

Descripción del Articulo

La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Trujillo, Diana Carolina, Figueroa Fernandez, Ducy Sofia, Solano Zevallos, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNHE_3d56140be48aeef699cba66b3ba76538
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/789
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Campos Cornejo, Lilia LucyAquino Trujillo, Diana CarolinaFigueroa Fernandez, Ducy SofiaSolano Zevallos, Brenda2016-10-25T13:41:34Z2016-10-25T13:41:34Z2016TPS/00192/A65https://hdl.handle.net/20.500.13080/789La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarilis- 2014. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional y se utilizó el diseño Correlaciona!, la muestra fue de tipo probabilístico por estratificación, donde participaron 562 estudiantes distribuidas en seis especialidades. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: el Inventario de Inteligencia Emocional de Ice Barón y el Inventario de Estilos de Aprendizaje según David Kolb. Se identificó el nivel general de inteligencia emocional, también los estilos de aprendizaje donde se obtenía 4 posibles Estilos de Aprendizaje como el Asimilador, Acomodador, Convergente y finalmente Divergente. Respecto al Coeficiente Emocional obtenido por el primer instrumento psicológico mencionado, en el nivel "Por Desarrollar'' se encontró un total de 170 estudiantes mientras que en el nivel "bueno" se encontró un total 278 estudiantes, finalmente dentro del nivel "desarrollado" encontramos un total de 114 estudiantes. En los estilos de aprendizaje; el estilo divergente es quien destaca con un total de 190 estudiantes; seguido el estilo Acomodador con un total de 184 estudiantes y en los estilos con menor población está el estilo convergente con un total de 117 estudiantes; luego está el estilo asimilador con un total de 71 estudiantes. Con respecto a la relación entre las dos variables ya mencionadas se concluyó que no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Inteligencia emocionalEstilos de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUTitulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de PsicologíaLicenciado(a) en PsicologíaPsicologíahttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704313028https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTPS 00192 A65.pdf.jpgTPS 00192 A65.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21063https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ed34b208-fe93-4c33-8098-8ebd05807ef9/downloadb3f2ddd1b0dc90330c1d99e44bbd8219MD59ORIGINALTPS 00192 A65.pdfapplication/pdf5456986https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/45db2f89-0bab-467f-8ab9-a1e861feb5ef/download1f3dbcb9a5acc5fe586af6bac233a2c8MD51TEXTTPS 00192 A65.pdf.txtTPS 00192 A65.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8769565-c4bd-4765-b259-dc103d444850/downloadadb9c5aa7369427a6d7be92a75d8bb41MD5820.500.13080/789oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7892024-10-22 09:53:45.063http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
title Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
spellingShingle Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
Aquino Trujillo, Diana Carolina
Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
title_full Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
title_fullStr Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
title_full_unstemmed Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
title_sort Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
author Aquino Trujillo, Diana Carolina
author_facet Aquino Trujillo, Diana Carolina
Figueroa Fernandez, Ducy Sofia
Solano Zevallos, Brenda
author_role author
author2 Figueroa Fernandez, Ducy Sofia
Solano Zevallos, Brenda
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Trujillo, Diana Carolina
Figueroa Fernandez, Ducy Sofia
Solano Zevallos, Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarilis- 2014. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional y se utilizó el diseño Correlaciona!, la muestra fue de tipo probabilístico por estratificación, donde participaron 562 estudiantes distribuidas en seis especialidades. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: el Inventario de Inteligencia Emocional de Ice Barón y el Inventario de Estilos de Aprendizaje según David Kolb. Se identificó el nivel general de inteligencia emocional, también los estilos de aprendizaje donde se obtenía 4 posibles Estilos de Aprendizaje como el Asimilador, Acomodador, Convergente y finalmente Divergente. Respecto al Coeficiente Emocional obtenido por el primer instrumento psicológico mencionado, en el nivel "Por Desarrollar'' se encontró un total de 170 estudiantes mientras que en el nivel "bueno" se encontró un total 278 estudiantes, finalmente dentro del nivel "desarrollado" encontramos un total de 114 estudiantes. En los estilos de aprendizaje; el estilo divergente es quien destaca con un total de 190 estudiantes; seguido el estilo Acomodador con un total de 184 estudiantes y en los estilos con menor población está el estilo convergente con un total de 117 estudiantes; luego está el estilo asimilador con un total de 71 estudiantes. Con respecto a la relación entre las dos variables ya mencionadas se concluyó que no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TPS/00192/A65
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/789
identifier_str_mv TPS/00192/A65
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ed34b208-fe93-4c33-8098-8ebd05807ef9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/45db2f89-0bab-467f-8ab9-a1e861feb5ef/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8769565-c4bd-4765-b259-dc103d444850/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3f2ddd1b0dc90330c1d99e44bbd8219
1f3dbcb9a5acc5fe586af6bac233a2c8
adb9c5aa7369427a6d7be92a75d8bb41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145749512617984
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).