Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”
Descripción del Articulo
La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarili...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
UNHE_3d56140be48aeef699cba66b3ba76538 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/789 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| spelling |
Campos Cornejo, Lilia LucyAquino Trujillo, Diana CarolinaFigueroa Fernandez, Ducy SofiaSolano Zevallos, Brenda2016-10-25T13:41:34Z2016-10-25T13:41:34Z2016TPS/00192/A65https://hdl.handle.net/20.500.13080/789La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarilis- 2014. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional y se utilizó el diseño Correlaciona!, la muestra fue de tipo probabilístico por estratificación, donde participaron 562 estudiantes distribuidas en seis especialidades. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: el Inventario de Inteligencia Emocional de Ice Barón y el Inventario de Estilos de Aprendizaje según David Kolb. Se identificó el nivel general de inteligencia emocional, también los estilos de aprendizaje donde se obtenía 4 posibles Estilos de Aprendizaje como el Asimilador, Acomodador, Convergente y finalmente Divergente. Respecto al Coeficiente Emocional obtenido por el primer instrumento psicológico mencionado, en el nivel "Por Desarrollar'' se encontró un total de 170 estudiantes mientras que en el nivel "bueno" se encontró un total 278 estudiantes, finalmente dentro del nivel "desarrollado" encontramos un total de 114 estudiantes. En los estilos de aprendizaje; el estilo divergente es quien destaca con un total de 190 estudiantes; seguido el estilo Acomodador con un total de 184 estudiantes y en los estilos con menor población está el estilo convergente con un total de 117 estudiantes; luego está el estilo asimilador con un total de 71 estudiantes. Con respecto a la relación entre las dos variables ya mencionadas se concluyó que no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Inteligencia emocionalEstilos de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUTitulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de PsicologíaLicenciado(a) en PsicologíaPsicologíahttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704313028https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTPS 00192 A65.pdf.jpgTPS 00192 A65.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21063https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ed34b208-fe93-4c33-8098-8ebd05807ef9/downloadb3f2ddd1b0dc90330c1d99e44bbd8219MD59ORIGINALTPS 00192 A65.pdfapplication/pdf5456986https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/45db2f89-0bab-467f-8ab9-a1e861feb5ef/download1f3dbcb9a5acc5fe586af6bac233a2c8MD51TEXTTPS 00192 A65.pdf.txtTPS 00192 A65.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8769565-c4bd-4765-b259-dc103d444850/downloadadb9c5aa7369427a6d7be92a75d8bb41MD5820.500.13080/789oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7892024-10-22 09:53:45.063http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| title |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| spellingShingle |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” Aquino Trujillo, Diana Carolina Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| title_full |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| title_fullStr |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| title_sort |
Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014” |
| author |
Aquino Trujillo, Diana Carolina |
| author_facet |
Aquino Trujillo, Diana Carolina Figueroa Fernandez, Ducy Sofia Solano Zevallos, Brenda |
| author_role |
author |
| author2 |
Figueroa Fernandez, Ducy Sofia Solano Zevallos, Brenda |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Cornejo, Lilia Lucy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Trujillo, Diana Carolina Figueroa Fernandez, Ducy Sofia Solano Zevallos, Brenda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje |
| topic |
Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarilis- 2014. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional y se utilizó el diseño Correlaciona!, la muestra fue de tipo probabilístico por estratificación, donde participaron 562 estudiantes distribuidas en seis especialidades. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: el Inventario de Inteligencia Emocional de Ice Barón y el Inventario de Estilos de Aprendizaje según David Kolb. Se identificó el nivel general de inteligencia emocional, también los estilos de aprendizaje donde se obtenía 4 posibles Estilos de Aprendizaje como el Asimilador, Acomodador, Convergente y finalmente Divergente. Respecto al Coeficiente Emocional obtenido por el primer instrumento psicológico mencionado, en el nivel "Por Desarrollar'' se encontró un total de 170 estudiantes mientras que en el nivel "bueno" se encontró un total 278 estudiantes, finalmente dentro del nivel "desarrollado" encontramos un total de 114 estudiantes. En los estilos de aprendizaje; el estilo divergente es quien destaca con un total de 190 estudiantes; seguido el estilo Acomodador con un total de 184 estudiantes y en los estilos con menor población está el estilo convergente con un total de 117 estudiantes; luego está el estilo asimilador con un total de 71 estudiantes. Con respecto a la relación entre las dos variables ya mencionadas se concluyó que no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:41:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:41:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TPS/00192/A65 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/789 |
| identifier_str_mv |
TPS/00192/A65 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/789 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ed34b208-fe93-4c33-8098-8ebd05807ef9/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/45db2f89-0bab-467f-8ab9-a1e861feb5ef/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8769565-c4bd-4765-b259-dc103d444850/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3f2ddd1b0dc90330c1d99e44bbd8219 1f3dbcb9a5acc5fe586af6bac233a2c8 adb9c5aa7369427a6d7be92a75d8bb41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145749512617984 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).