Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trato humanizado
Tiempo de espera
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_3a2cb7507823873af2b7a2c5d23e04eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8491
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
title Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
spellingShingle Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
Trato humanizado
Tiempo de espera
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
title_full Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
title_fullStr Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
title_full_unstemmed Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
title_sort Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022
author Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
author_facet Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Lara de Suarez, Digna Amabilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trato humanizado
Tiempo de espera
Calidad de atención
topic Trato humanizado
Tiempo de espera
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Esta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio observacional, prospectivo, de tipo analítico, de corte transversal, de nivel relacional y de diseño no experimental. La población se conformaron todos los pacientes atendidos en el IPRESS Cochamarca y como muestra se tuvo a 90 pacientes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento una ficha de recolección de datos y un cuestionario. La investigación concluyó que existe relación entre el trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca - Pasco 2022. Ello debido a que existe un alto grado de correlación entre ambas variables, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.945. De ello rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, demostrado cuán importante es que el personal de salud que labora en la IPRESS brinde una atención adecuada con respuestas rápidas, brindando confianza y con empatía, así como también la importancia de tiempo en que transcurre la atención al paciente ya que todo ello tiene como resultados pacientes satisfechos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-06T20:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-06T20:43:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/8491
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/8491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PAGS00181C29;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f562a396-5eb8-49bb-a9d5-b1a8af5ea096/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/832c9403-f79d-48af-94fc-3cde6c3a5d59/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/55b5aba2-60c1-4a3c-b2d2-000e5366024d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7dc710c0-86f5-482d-9a35-4b3d388bc172/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac77f82422ef43d76a460cfaef309afb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3ed2e9f772ea492d7f7b010571625f4
a677f0372d3a5987d08b5a2aed30a1bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145841925718016
spelling Manrique Lara de Suarez, Digna AmabiliaCarhuaricra Espinoza, Esteffany Luz2023-06-06T20:43:20Z2023-06-06T20:43:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/8491Esta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio observacional, prospectivo, de tipo analítico, de corte transversal, de nivel relacional y de diseño no experimental. La población se conformaron todos los pacientes atendidos en el IPRESS Cochamarca y como muestra se tuvo a 90 pacientes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento una ficha de recolección de datos y un cuestionario. La investigación concluyó que existe relación entre el trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca - Pasco 2022. Ello debido a que existe un alto grado de correlación entre ambas variables, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.945. De ello rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, demostrado cuán importante es que el personal de salud que labora en la IPRESS brinde una atención adecuada con respuestas rápidas, brindando confianza y con empatía, así como también la importancia de tiempo en que transcurre la atención al paciente ya que todo ello tiene como resultados pacientes satisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00181C29;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Trato humanizadoTiempo de esperaCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud06927959https://orcid.org/0000-0003-4488-252X73364734419137Rojas Bravo, Violeta BenignaMelgarejo Figueroa, María del PilarDe la Mata Huapaya, Rosario Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAGS00181C29.pdfPAGS00181C29.pdfTesisapplication/pdf3872918https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f562a396-5eb8-49bb-a9d5-b1a8af5ea096/downloadac77f82422ef43d76a460cfaef309afbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/832c9403-f79d-48af-94fc-3cde6c3a5d59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPAGS00181C29.pdf.txtPAGS00181C29.pdf.txtExtracted texttext/plain102162https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/55b5aba2-60c1-4a3c-b2d2-000e5366024d/downloadf3ed2e9f772ea492d7f7b010571625f4MD55THUMBNAILPAGS00181C29.pdf.jpgPAGS00181C29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18566https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7dc710c0-86f5-482d-9a35-4b3d388bc172/downloada677f0372d3a5987d08b5a2aed30a1bdMD5620.500.13080/8491oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/84912024-10-22 11:12:23.379https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).