Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec de Obas, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada, la cual se titulada: Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec de Obas, 2019, tuvo como objetivo general: Establecer en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Cori, Sindy Cessia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, la cual se titulada: Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec de Obas, 2019, tuvo como objetivo general: Establecer en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec de Obas, 2019. El nivel y tipo de estudio fue explicativo y correlacional, respectivamente; de diseño no experimental de corte transversal correlacional. En esta investigación se tuvo una muestra poblacional conformada por 26 docentes. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, mediante los instrumentos de dos cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y sometidos al Alfa de Cronbach para determinar su grado confiabilidad, siendo los valores obtenidos 0,9798 y 0,9647 demostrando que los instrumentos utilizados fueron excelentes y sus grados de confiabilidad y coherencia han sido altas. Respecto a los resultados se obtuvieron que; la mayoría de los docentes calificaron al liderazgo directivo, desempeñado en esta institución, de regular a buena con un 42% en cada una de estas categorías; mientras que, el 61% de dichos docentes, manifestaron tener un desempeño bueno. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es igual a 0,607 y el p-valor obtenido (0,001) es menor que el nivel de significancia (α = 0,05); en consecuencia, se asume que, existe una relación significativa y positiva entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Inca Pachacutec de Obas, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).