Relaciones interpersonales y su relación con la calidad de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Pichanaki, Junio - Diciembre 2017
Descripción del Articulo
Objetivo:Determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada al paciente del servicio de emergencia del Hospital de Apoyo Pichanaki 2017. Métodos: El diseño fue observacional, descriptivo, transversal, con muestreo aleaotorio...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Calidad Atención Emergencia Enfermería |
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Objetivo:Determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada al paciente del servicio de emergencia del Hospital de Apoyo Pichanaki 2017. Métodos: El diseño fue observacional, descriptivo, transversal, con muestreo aleaotorio simple, la muestra fue de 25 profesionales de salud (enfermeros y técnicos de enfermería),a quienes se aplicaron los instrumentos para evaluar la calidad de atención por el personal de salud. Se analizó mediante el alfa de Cronbach para un nivel de confianza 0,88 apoyándonos en el SPSS 24.0. Resultados: se evidenció que el tipo de relaciones interpersonales que tiene el personal en el servicio de emergencia del Hospital de apoyo Pichanaki son 48% (12) de regular relación; 44% (11) de buena relación y un 8% (2) de mala relación. Según la significancia bilateral = 0.000 afirmamos que existe una relación entre las relaciones interpersonales y la atención técnica y según Rho Spearman = 0.884 concluimos que esa relación es muy buena. Según la significancia bilateral = 0.000 existe una relación muy buena entre las relaciones interpersonales y la atención psicológica (Rho Spearman = 0.858).Conclusión: Según la significancia bilateral = 0.005 y Rho Spearman = 0.545, existe una relación muy buena entre las relaciones interpersonales y la calidad de atenciónen el servicio de emergencia. |
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Resultados: se evidenció que el tipo de relaciones interpersonales que tiene el personal en el servicio de emergencia del Hospital de apoyo Pichanaki son 48% (12) de regular relación; 44% (11) de buena relación y un 8% (2) de mala relación. Según la significancia bilateral = 0.000 afirmamos que existe una relación entre las relaciones interpersonales y la atención técnica y según Rho Spearman = 0.884 concluimos que esa relación es muy buena. Según la significancia bilateral = 0.000 existe una relación muy buena entre las relaciones interpersonales y la atención psicológica (Rho Spearman = 0.858).Conclusión: Según la significancia bilateral = 0.005 y Rho Spearman = 0.545, existe una relación muy buena entre las relaciones interpersonales y la calidad de atenciónen el servicio de emergencia.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRelaciones interpersonalesCalidadAtenciónEmergenciaEnfermeríaRelaciones interpersonales y su relación con la calidad de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Pichanaki, Junio - Diciembre 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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