La auditoría interna y su relación con la gestión administrativa de la Empresa Servicentro Chávez S.A.C. Distrito Campo Verde – Ucayali, periodo 2020

Descripción del Articulo

La investigación ha sido desarrollada considerando la problemática que se suscita en el área de las ciencias contables y de las ciencias administrativas, es decir en la especialidad de la auditoría interna y de la gestión administrativa, en tal sentido el objetivo del estudio fue determinar de qué m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Lazo, Oscar Andres, Samame Gomez, Miguel Angel, Gonzales Ruiz, Johnny Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría interna
Gestión administrativa
Servicentro
Combustibles líquidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación ha sido desarrollada considerando la problemática que se suscita en el área de las ciencias contables y de las ciencias administrativas, es decir en la especialidad de la auditoría interna y de la gestión administrativa, en tal sentido el objetivo del estudio fue determinar de qué manera la auditoría interna se relaciona con la gestión administrativa de la empresa Servicentro Chávez S.A.C. distrito Campo Verde – Ucayali, periodo 2020, la población estuvo constituida por colaboradores con conocimientos profesionales, técnicos así como experiencias sobre el tema en estudio haciendo un total de nueve trabajadores administrativos de planta y la muestra fue la misma que la población, lo cual permitió un análisis profundo de la realidad estuvo conformada por nueve colaboradores, por sus propósitos el estudio se situó en el nivel descriptivo-correlacional y según el desarrollo metodológico se centró en una “Investigación Aplicada”, de diseño transversal, correlacional, que utilizó el método inductivo - deductivo, por su parte el marco teórico utilizado corresponde a la revisión de la literatura de diversos estudiosos que contribuyeron con sus valiosos aportes a afianzar las variables estudiadas, de este modo para la labor insitu se hizo uso de la técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario, elaborado con ocho preguntas en escala de Likert que permitió conocer el grado de relación entre las variables de estudio, la información obtenida fue tabulada y procesada estadísticamente utilizando el software estadístico SPSS Versión 28, lo cual permitió interpretar los resultados y contrastar la hipótesis para finalmente concluir que la auditoría al interior de la empresa presenta una relación significativamente respecto a la gestión administrativa de la empresa Servicentro Chávez S.A.C. distrito Campo Verde – Ucayali.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).