La estrategia RAR para la actitud ambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 “El Mundo de Ana María” de Tocache, 2019

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo: Evaluar la influencia de la estrategia RAR en la Actitud Ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 “El mundo de Ana María” de Tocache, 2019. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavino Valdivia, Guisela Vanessa, Martel Sánchez, Lislila, Ramírez Tito, Nancy Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicosocioambiental
Enfoques
Valores
Educación General
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo como objetivo: Evaluar la influencia de la estrategia RAR en la Actitud Ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 “El mundo de Ana María” de Tocache, 2019. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 41 niños. Al grupo experimental (20) y control (21) se le aplicó una pre prueba y post prueba de 20 ítems, ambas expresadas en el sistema vigesimal; en la aplicación de la estrategia RAR se utilizó exclusivamente el método de proyectos y los materiales y recursos que se usó fueron los diversos cuentos, útiles de escritorio, el entorno de la institución, materiales reciclados, láminas, medios electrónicos, entre otros. Comparando la post prueba entre el grupo experimental y el grupo control. En el grupo experimental percibimos que el 20% de niños se ubicaron en logro destacado; mientras que en el grupo control, 2 niños se ubicaron en inicio y 19 niños en proceso; lo que evidencia que la estrategia RAR tiene un nivel de efectividad significativa en la actitud ambiental. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. El desarrollo de la actitud ambiental de los niños del grupo experimental al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de la estrategia RAR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).