Gestión de recursos humanos y su influencia en la calidad de atención del profesional de la salud del Aclas Pillco Marca, Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

Título: “Gestión de Recursos Humanos y su influencia en la Calidad de Atención del Profesional de la Salud del ACLAS Pillco Marca, Huánuco – 2019”. Objetivo: Evaluar la influencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de atención de los profesionales de la salud del ACLAS Pillco marca, Huá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Rojas, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Recursos
Humanos
Calidad
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Título: “Gestión de Recursos Humanos y su influencia en la Calidad de Atención del Profesional de la Salud del ACLAS Pillco Marca, Huánuco – 2019”. Objetivo: Evaluar la influencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de atención de los profesionales de la salud del ACLAS Pillco marca, Huánuco - 2019. Metodología: El nivel de investigación fue explicativo, el tipo de investigación fue prospectivo, observacional, transversal, analítico. El estudio se desarrolló en el ACLAS Pillco Marca. La población muestral estuvo conformada por 45 usuarios y 15 profesionales de la salud (1:3). Se aplicó dos instrumentos validados, el coeficiente Alfa de Cronbach arrojó para el primer cuestionario un valor de 0,815 y para el segundo 0,901. Resultados: Se evaluó que, el 20,0% que refiere una gestión de Recursos Humanos, ha evidenciado una calidad de atención eficiente; mientras que el 33,3% del profesional de salud que refiere una gestión regular, los pacientes han recibido una atención regular y el 20,0% que han referido una inadecuada gestión de Recursos Humanos por parte de la Gerencia del ACLAS Pillco Marca han evidenciado una deficiente calidad de atención. El Chi2 calculado fue 32,385, p valor 0,00 (<0,05). Conclusión: Se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna: Hi: La gestión de recursos humanos influye en la calidad de atención de los profesionales de la salud del ACLAS Pillco Marca.
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