Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024
Descripción del Articulo
A partir de la situación problema de un sustancial incremento de galerías comerciales en la ciudad de Huánuco, cerca de 20 a fines del 2023, un aparente grado de informalidad en las operaciones, actividades de venta básicamente, y ausencia de información fiable y oficial sobre ello, la investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Galería comercial Proyecto de inversión Mercadotecnia Estrategias de ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNHE_28c576adf664d4dc786f59e719a1c090 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12361 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
title |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
spellingShingle |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 Gomez Marticorena, Doris Galería comercial Proyecto de inversión Mercadotecnia Estrategias de ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
title_full |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
title_fullStr |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
title_full_unstemmed |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
title_sort |
Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024 |
author |
Gomez Marticorena, Doris |
author_facet |
Gomez Marticorena, Doris Mendoza Soto, Betsy |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Soto, Betsy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Roncal, Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Marticorena, Doris Mendoza Soto, Betsy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Galería comercial Proyecto de inversión Mercadotecnia Estrategias de ventas. |
topic |
Galería comercial Proyecto de inversión Mercadotecnia Estrategias de ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
A partir de la situación problema de un sustancial incremento de galerías comerciales en la ciudad de Huánuco, cerca de 20 a fines del 2023, un aparente grado de informalidad en las operaciones, actividades de venta básicamente, y ausencia de información fiable y oficial sobre ello, la investigación se propuso analizar las decisiones de estrategias de ventas que desarrollan los conductores de puestos de venta en las galerías comerciales de la ciudad de Huánuco, previa indagación sobre proyectos de inversión. Se trata de una investigación cuantitativa de naturaleza transversal, de nivel descriptivo principalmente; las fuentes de datos han sido propietarios de stands en galerías comerciales, también clientes de las mismas, aplicando la técnica de encuesta cuyos resultados han sido sometidos primeramente ordenados y sistematizados en plataforma Excel, luego analizados bajo la premisa sostenida en esta investigación de que el análisis implica ordenar la información para “leerla”, mientras la interpretación se realizó de cara a antecedentes y teorías para señalar “qué significan” los resultados en nuestra investigación”. A incipientes prácticas empresariales sobre proyectos de inversión y deficientes prácticas de mercadotecnia y marketing, a los negocios en la gran mayoría les va bien. Al respecto las principales conclusiones pueden anotarse como: Menos de la mitad de propietarios ven su negocio con enfoque de proyectos de inversión; se desarrollan de manera precaria e incipiente prácticas o técnicas asociadas a la mercadotecnia en los negocios establecidos, evaluado siete aspectos del contexto en la opinión de propietarios y clientes, apenas alcanza una valoración promedio de 51.2%, dejando en evidencia casi 50% de brecha; algo parecido en prácticas de marketing, evaluado cinco aspectos en contexto de publicidad o visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, en opinión de propietarios y clientes, apenas alcanza una valoración promedio de 19.5%, dejando en evidencia una brecha de 80.5%; el 84.2% de negocios alcanza ventas igual a lo esperado, o más, y, para el 78.5% de ellos está igual o por encima del 20% de sus costos totales. Resultados auspiciosos por donde se mire. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-04T15:35:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-04T15:35:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.Es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12361 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12361 |
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_43152346_T |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.Es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/28d3e3c7-2d25-4fd8-89af-c388c5816c51/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/578eebb5-72be-4238-a960-70baa3d0bf89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
548ca6135d3b7296eb4d99afe739a623 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1842439472336076800 |
spelling |
Vargas Roncal, RosarioGomez Marticorena, DorisMendoza Soto, Betsy2025-09-04T15:35:34Z2025-09-04T15:35:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12361A partir de la situación problema de un sustancial incremento de galerías comerciales en la ciudad de Huánuco, cerca de 20 a fines del 2023, un aparente grado de informalidad en las operaciones, actividades de venta básicamente, y ausencia de información fiable y oficial sobre ello, la investigación se propuso analizar las decisiones de estrategias de ventas que desarrollan los conductores de puestos de venta en las galerías comerciales de la ciudad de Huánuco, previa indagación sobre proyectos de inversión. Se trata de una investigación cuantitativa de naturaleza transversal, de nivel descriptivo principalmente; las fuentes de datos han sido propietarios de stands en galerías comerciales, también clientes de las mismas, aplicando la técnica de encuesta cuyos resultados han sido sometidos primeramente ordenados y sistematizados en plataforma Excel, luego analizados bajo la premisa sostenida en esta investigación de que el análisis implica ordenar la información para “leerla”, mientras la interpretación se realizó de cara a antecedentes y teorías para señalar “qué significan” los resultados en nuestra investigación”. A incipientes prácticas empresariales sobre proyectos de inversión y deficientes prácticas de mercadotecnia y marketing, a los negocios en la gran mayoría les va bien. Al respecto las principales conclusiones pueden anotarse como: Menos de la mitad de propietarios ven su negocio con enfoque de proyectos de inversión; se desarrollan de manera precaria e incipiente prácticas o técnicas asociadas a la mercadotecnia en los negocios establecidos, evaluado siete aspectos del contexto en la opinión de propietarios y clientes, apenas alcanza una valoración promedio de 51.2%, dejando en evidencia casi 50% de brecha; algo parecido en prácticas de marketing, evaluado cinco aspectos en contexto de publicidad o visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, en opinión de propietarios y clientes, apenas alcanza una valoración promedio de 19.5%, dejando en evidencia una brecha de 80.5%; el 84.2% de negocios alcanza ventas igual a lo esperado, o más, y, para el 78.5% de ellos está igual o por encima del 20% de sus costos totales. Resultados auspiciosos por donde se mire.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43152346_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Galería comercialProyecto de inversiónMercadotecniaEstrategias de ventas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de las prácticas empresariales (proyecto de inversión, mercadotecnia y marketing), caso de galerías comerciales -Huánuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería IndustrialIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22412064https://orcid.org/0000-0001-6898-23794315234644002166722068Marin Mozombite, ManuelLopez y Rojas, Hernan AbelPastrana Diaz, Nerida del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_43152346_T.pdfT023_43152346_T.pdfTesisapplication/pdf3910299https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/28d3e3c7-2d25-4fd8-89af-c388c5816c51/download548ca6135d3b7296eb4d99afe739a623MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/578eebb5-72be-4238-a960-70baa3d0bf89/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.13080/12361oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/123612025-09-04 10:37:43.776https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).