La disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la I. E. Milagro de Fátima -2016

Descripción del Articulo

El problema que orientó a esta investigación fue; ¿existe relación entre la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016? y como objetivo general del trabajo fue determinar el grado de relación entre la disciplina y el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Chuquiyauri, Brigida Vilanova
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina en el aprendizaje
Respeto confianza
Educación General
Descripción
Sumario:El problema que orientó a esta investigación fue; ¿existe relación entre la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016? y como objetivo general del trabajo fue determinar el grado de relación entre la disciplina y el aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Milagro de Fátima. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre la disciplina y el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016. De acuerdo a la propuesta de Hernández Sampieri en su libro titulado “Metodología de la Investigación” la presente investigación corresponde a un nivel no experimental ya que no se manipularon las variables. El tipo de investigación es descriptivo correlacional por que tiene como objetivo evaluar la relación entre las variables de estudio. Se tomó como población a 194 estudiantes del tercer grado de educación secundaria teniendo como muestra el 50% (97) de dicha población, se consideró un muestreo por estratos, siendo las secciones los estratos. Los resultados obtenidos fueron: Se tiene una correlación positiva y considerable (r = 0,79) entre disciplina y aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria, de la misma forma se tiene relación positiva y considerable entre las dimensiones de la variable disciplina con el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).