Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, se realizó con con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión gerencial y la calidad de servicios al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco, 2020. El trabajo comprende: introducción, donde se señalan, la realidad problemática, trabajos previos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Loyola, Sody
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión gerencial
Calidad de servicios
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_1fdf9b549d3dd95df5b449c017c95c8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8291
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
title Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
spellingShingle Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
Isidro Loyola, Sody
Gestión gerencial
Calidad de servicios
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
title_full Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
title_fullStr Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
title_full_unstemmed Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
title_sort Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
author Isidro Loyola, Sody
author_facet Isidro Loyola, Sody
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Perez, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Isidro Loyola, Sody
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión gerencial
Calidad de servicios
Desarrollo Social
topic Gestión gerencial
Calidad de servicios
Desarrollo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Este trabajo de investigación, se realizó con con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión gerencial y la calidad de servicios al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco, 2020. El trabajo comprende: introducción, donde se señalan, la realidad problemática, trabajos previos, teorías, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y los objetivos. Marco Metodológico, donde se precisan el diseño de estudio, variables y operacionalización de variable, la población compuesta de 3200 usuarios y la muestra de 246 usuarios, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, método de análisis de datos y aspectos éticos. Resultados, comprende la presentación, resultados de las frecuencias por dimensiones y variable (gestión gerencial); resultados de las frecuencias por dimensiones y variable (calidad de servicios), estudio correlacional por variables y dimensiones: gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial. En la discusión, se detalla el proceso y contraste de la hipótesis general y específica, aporte científico de la investigación. Finalmente, se hace mención de las conclusiones, sugerencias, de la investigación, detallando las referencias bibliográficas y los anexos. Los hallazgos encontrados demuestran que existe relación significativa moderada entre las variables gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco con una significancia bilateral de p = 0.650 y un valor hallado de τ = 0.029””, es decir que una positiva moderada gestión gerencial le corresponde una significativa calidad de servicios y una deficiente gestión gerencial le corresponde una mala calidad de servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T17:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T17:16:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/8291
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/8291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PGPDS00113I79;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c3b8110d-edbc-4e94-b7da-7adf4b0b02d5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ac999b2c-e873-4705-919e-1f15d311c9c6/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dec3f7d-d52f-4cf7-8ce2-f85c5fdc91b1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f4a07c6-2649-4723-8ed1-f1c2729daa0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05774867952f6e088d74c3ed2dad0650
5a181f683ac9cda158ca1d173bae8638
979811c0a7416331841f7b794031d707
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145738847551488
spelling Cuenca Perez, FernandoIsidro Loyola, Sody2023-04-03T17:16:02Z2023-04-03T17:16:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/8291Este trabajo de investigación, se realizó con con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión gerencial y la calidad de servicios al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco, 2020. El trabajo comprende: introducción, donde se señalan, la realidad problemática, trabajos previos, teorías, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y los objetivos. Marco Metodológico, donde se precisan el diseño de estudio, variables y operacionalización de variable, la población compuesta de 3200 usuarios y la muestra de 246 usuarios, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, método de análisis de datos y aspectos éticos. Resultados, comprende la presentación, resultados de las frecuencias por dimensiones y variable (gestión gerencial); resultados de las frecuencias por dimensiones y variable (calidad de servicios), estudio correlacional por variables y dimensiones: gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial. En la discusión, se detalla el proceso y contraste de la hipótesis general y específica, aporte científico de la investigación. Finalmente, se hace mención de las conclusiones, sugerencias, de la investigación, detallando las referencias bibliográficas y los anexos. Los hallazgos encontrados demuestran que existe relación significativa moderada entre las variables gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco con una significancia bilateral de p = 0.650 y un valor hallado de τ = 0.029””, es decir que una positiva moderada gestión gerencial le corresponde una significativa calidad de servicios y una deficiente gestión gerencial le corresponde una mala calidad de servicios.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPGPDS00113I79;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión gerencialCalidad de serviciosDesarrollo Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22415550https://orcid.org/0000-0002-6421-479180018872417547Cajas Bravo, Tomasa VerónicaJesus Aquino, Jorge LuisCampos Meza, Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPGPDS00113I79.pdf.txtPGPDS00113I79.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c3b8110d-edbc-4e94-b7da-7adf4b0b02d5/download05774867952f6e088d74c3ed2dad0650MD57THUMBNAILPGPDS00113I79.pdf.jpgPGPDS00113I79.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15596https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ac999b2c-e873-4705-919e-1f15d311c9c6/download5a181f683ac9cda158ca1d173bae8638MD58ORIGINALPGPDS00113I79.pdfPGPDS00113I79.pdfTesisapplication/pdf5627980https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0dec3f7d-d52f-4cf7-8ce2-f85c5fdc91b1/download979811c0a7416331841f7b794031d707MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f4a07c6-2649-4723-8ed1-f1c2729daa0a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/8291oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/82912024-10-22 09:41:07.894https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).