Actividad física y logro de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco

Descripción del Articulo

El informe titulado, Actividad física y logro de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco, el propósito se centró en determinar la relación que existe entre la actividad física y logro de aprendizaje en Educación Física en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Cordova, Miguel Angel, Santos Espinoza, Joffre Jefferson, Villena Leon, Kevin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Logro de aprendizaje
Intensidad
Frecuencia
Ejercicio
Duración
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe titulado, Actividad física y logro de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco, el propósito se centró en determinar la relación que existe entre la actividad física y logro de aprendizaje en Educación Física en estudiantes de secundaria. Para ello la investigación asumió el tipo básica de diseño no experimental correlacional simple, teniendo como grupo muestral a 175 estudiantes entre el 1° y 2° año de secundaria. Como instrumento se evaluó con una ficha de cuestionario para la variable 1 y para la variable 2 se trabajó con los promedios finales del área de Educación Física del semestre final 2023, validades en el SIAGIE. Asimismo, los instrumentos fueron validados por expertos en la materia. Al finalizar es estudio respectivo se demostró que existe una asociación positiva y significativa entre ambas variables de estudio, ello comprobado en el análisis estadístico de la prueba con el p-valor=0,000 menor a α=0,05 y el valor calculado de Chi-cuadrado x2=97,599 rechaza la hipótesis nula y afirma que la actividad física y los logros de aprendizaje en educación física no son independientes. Es decir, la actividad física tiene relación positiva y significativa con los logros de aprendizaje en Educación Física en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco; asimismo, su coeficiente de contingencia (0,598) señala que tienen una asociación moderadamente fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).