El método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como problema general la aplicación del método de debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza del distrito de Chuquis, Huánuco, 2021. El objetivo general fue determinar la influencia del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maiz Allpas, Yulino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método, Debate
Pensamiento
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description Este estudio tuvo como problema general la aplicación del método de debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza del distrito de Chuquis, Huánuco, 2021. El objetivo general fue determinar la influencia del método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico. La investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes y su muestreo fue no probabilístico, en la que se aplicó la prueba escrita como instrumento de recolección de datos, tanto para Pre como Post Test, la misma que fue sometida a juicio de expertos y tuvo la confiabilidad de 0,802. Los resultados indican que el método del debate influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de nivel secundaria, ya que nos da un nivel de significancia de 0,000, como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 ≤ 0,05) podemos corroborar estadísticamente la veracidad de la hipótesis general. En conclusión, los resultados para las hipótesis específicas muestran que el método del debate también influye significativamente en el desarrollo de la dimensión analizar información, inferir implicancias, proponer alternativas de solución y argumentar posición.
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