Flipped Classroom para la producción de ensayos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública – Carhuamayo

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló a partir del objetivo demostrar la eficacia del modelo flipped classroom utilizando facebook para la producción de ensayos argumentativos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo,2020. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huiza Amancay, Ronald Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo flipped classroom
Facebook
Producción de ensayos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló a partir del objetivo demostrar la eficacia del modelo flipped classroom utilizando facebook para la producción de ensayos argumentativos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo,2020. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo. Se empleó el diseño pre experimental y el muestreo utilizado fue el de no probabilístico o dirigido, la muestra representativa integrado por 60 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario (prueba). Los resultados muestran después de la aplicación de la prueba que la Prueba T de Student con un nivel de confianza 1-α=0,95 y un nivel de significación α=0,05 y para 59 grados de libertad (g.l.=59), con un valor de tc = 8,637; y una probabilidad (p-valor) de 0.000 se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se concluye que, modelo Flipped Classroom utilizando Facebook es eficaz para la producción de ensayos argumentativos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell- Carhuamayo,2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).